Buscamos un/a consultor/a senior de comunicación corporativa para liderar proyectos estratégicos de comunicación interna y externa.
la persona seleccionada será clave en la definición e implementación de la narrativa corporativa, fortaleciendo el engagement y la reputación de la compañía.
trabajará en estrecha colaboración con recursos humanos y comunicación latam, en un entorno dinámico y retador.
principales funciones:
project management de campañas y acciones estratégicas de comunicación corporativa (interna y externa)
definición, desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación
gestión e implementación de proyectos de comunicación interna (engagement, reconocimiento, eventos...).
gestión del ecosistema de canales y narrativa
desarrollo de planes de contenido estratégico: definición de audiencia, ideación de contenido y estrategia de amplificación
diseño y desarrollo de campañas, integrando canales on y off
definición y ejecución de calendario editorial. Desarrollo de contenidos para audiencias internas (intranet, comunicados, chat, red social...) y externas (pr&digital)
desarrollo, seguimiento y análisis de kpis (dashboard). Responsabilidad sobre la medición y sistema de escucha
gestión de crisis y reputación
requisitos:
licenciatura en comunicación/periodismo. Recomendable posgrado en comunicación corporativa
se valorará positivamente la experiencia en el área de comunicación de compañía y, especialmente, en comunicación interna. Se aprecia el paso por consultoría/agencia. Se requiere una experiencia mínima de 5 años.
habilidades comunicativas, de toma de decisiones y con capacidad para gestionar proyectos (project management)
fuerte capacidad analítica e interés por el análisis de datos (excel avanzado es obligatorio)
dominio del paquete office 365 (microsoft power point, word, teams, sharepoint, etc.). Manejo professional de microsoft power point es indispensable
inglés mínimo b2 demostrable. Se valorará positivamente c1/c2
zona de trabajo: polanco, cdmx