El director de ventas y desarrollo en méxico es responsable de determinar, dirigir y controlar las estrategias de ventas para asegurar la consecución de los objetivos establecidos.
desarrolla e implementa estrategias para que la organización evolucione hacia el modelo planificado para aumentar las ventas y los beneficios procedentes de las marcas, tanto de prescripción como de venta libre.
contribuye a la definición y ejecución de la estrategia de cartera para asegurar un negocio rentable a largo plazo.
administra y controla los gastos comerciales presupuestados para optimizar su uso y asegurar la consecución de los objetivos de ventas e ingresos operativos.
trabaja con los reportes directos para asegurar la generación e implementación de planes anuales de desarrollo para identificar necesidades y seguir evolucionando como un equipo de alto rendimiento.
garantiza un proceso de toma de decisiones robusto a través de la generación de información comercial e informes para asegurar la consecución de los kpi's de negocio.
establece y fortalece la imagen positiva de la empresa dentro de la industria y con nuestros principales clientes a través de visitas, revisiones comerciales y participación en eventos que puedan generar beneficios para la empresa en la industria farmacéutica.
establece una comunicación fluida y constructiva del equipo comercial con otras áreas para mejorar el proceso de toma de decisiones.
ser una fuente activa y fiable de información relevante (inteligencia de mercado) y orientar los debates para ayudar a determinar y ejecutar una estrategia sólida a corto y largo plazo.
es un patrocinador clave del proceso ibp, garantizando una estricta coherencia en la planificación de la demanda, al tiempo que se desarrollan modelos de negocio que mejoren la previsibilidad comercial con los clientes clave.
mejora continuamente el esquema de incentivos para el equipo comercial, trabajando transversalmente con las otras unidades de negocio para optimizar el impacto en el mercado.
trabaja con el equipo de la cadena de suministro para garantizar que las entregas críticas se cumplan a tiempo y en su totalidad, y aspira a una mejora continua del fill-rate y del servicio al cliente.
responsabilidades
* generar e implementar estrategias y proyectos para asegurar la consecución de los objetivos de ventas, margen estándar e ingresos de explotación.
* desarrollar y ejecutar estrategias para que la organización evolucione hacia el modelo planificado para aumentar las ventas y los beneficios procedentes de las marcas.
* contribuir a la definición y ejecución de la estrategia de cartera para asegurar un negocio rentable a largo plazo.
requisitos del puesto
* formación terciaria y de posgrado en ciencias de la vida, empresariales o una disciplina relacionada.
* gran capacidad para entablar relaciones con las principales partes interesadas externas e internas.
* inglés avanzado.
* más de 10 años de experiencia comercial en otc / consumer health / farmacéuticos o la industria de bienes de consumo.
beneficios
beneficios superiores, bono anual y otros beneficios legales.