Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

(aplicar en 3 minutos) asesor prom fiduciario... - (w-542)

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chis
HSBC
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Propósito del Rol

Gestionar la administración de la cartera de fideicomisos en zona restringida asignada y llevar el control de los mismos, conociendo los negocios para la atención de las cartas de instrucción de los clientes, cobranza, trámites con terceros y servicio al cliente, así como la renovación periódica de expedientes en términos del art. 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, y remediación a través de diversos proyectos, lo anterior en cumplimiento a la legislación vigente y en apego al Manual de políticas y procedimientos de Fiduciario y normatividad del grupo para mantener un servicio de alta calidad al cliente.

Actividades

- Administración y conocimiento integral de los Fideicomisos asignados a su cartera, incluyendo atención directa con el cliente a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones presenciales y/o virtuales.
- Recepción de cartas de instrucción de los clientes y verificación de las mismas a efecto de confirmar que contengan los datos mínimos requeridos indicados en el Manual de Políticas y Procedimientos y proceder a su generación en el Sistema Fiduciario hasta obtener la validación del folio correspondiente, así como seguimiento a la solicitud del cliente hasta la conclusión del trámite.
- Gestión de cobro de honorarios Fiduciarios, a través de envío de cartas y correos electrónicos a los clientes, recordatorios, llamadas, así como tramitar con el área de honorarios la obtención de los cálculos respectivos, dándole seguimiento a dichas gestiones hasta obtener los pagos respectivos.
- Regularizar las excepciones de los fideicomisos consiguiendo la documentación faltante de los expedientes, contactando al cliente para su recuperación.
- Solicitar o proporcionar documentos a los clientes derivados de solicitudes de los mismos o requerimientos internos.
- Solicitud, consulta y devolución al SAVE de expedientes, según sea necesario para la administración diaria de los Negocios Fiduciarios.
- Envío al SAVE (custodio de expedientes) de la documentación correspondiente a los Negocios Fiduciarios.
- Realizar cartas de instrucción al notario público cuando sea una operación no monetaria y solicitar elaboración de la escritura que contenga el acto jurídico respectivo.
- Generación a través del Sistema Legal Express y seguimiento con el área Legal de los proyectos de actos jurídicos a realizar por solicitud del cliente, así como de las consultas que se realicen respecto a temas que impliquen actos y / o consecuencias de índole legal.
- Gestión de trámites de Extinción Total de los Fideicomisos a solicitud del cliente, así como su respectiva entrega de la totalidad del patrimonio y baja administrativa. En el caso de Fideicomisos Emisores, trámite de Cancelación ante la CNBV a través del sistema STIV.
- Cumplimiento a la normatividad relacionada con Fideicomisos Emisores, como lo es la publicación de eventos relevantes en los casos que son requeridos a través de Emisnet / STIV (BMV / CNBV), tramites de actualización y seguimiento hasta su conclusión ante la CNBV, contratación y seguimiento a la auditoría anual externa de los Fideicomisos Emisores.

Requisitos

- Licenciatura en Derecho, en Economía, Administración o afín (3 años de experiencia)
- Conocimiento general de la Figura del Fideicomiso en Zona Restringida, así como de la legislación y normatividad que le resulte aplicable.
- Conocimiento y aplicación de las diversas Políticas y Procedimientos aplicables al área y de acuerdo a las funciones realizadas.
- Inglés avanzado.

En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.

En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
▷ (quedan 3 días) business continuity risk manager... lna820
Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chis
HSBC
Oferta similar
Manager - pricing operations... (tapachula de córdova y ordoñez) | sa005
Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chis
HSBC
Oferta similar
▷ [quedan 3 días] business continuity risk manager... (tapachula de córdova y ordoñez)
Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chis
HSBC
Ofertas similares
Empleo HSBC
Empleo HSBC en Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chis
Empleo Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chis
Empleo Chiapas
Inicio > Empleo > (Aplicar en 3 Minutos) Asesor Prom Fiduciario... - (W-542)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar