Senior manager atención a supervisores / process owner multas (ciudad de méxico, cuauhtémoc)
responsable del proceso de recepción y atención de multas de todas las autoridades estableciendo protocolos de atención, criterios de impugnación y gestionando con los dueños de producto y procesos la solución de la causa raíz que generaron dichas multas, y así es responsable de la disminución los quebrantos imputables a la institución por sanciones administrativas y económicas de cualquier autoridad a través de una estrategia de gestión basada en datos.
funciones principales :
* se hace cargo punta a punta del proceso de gestión de multas que se recibe desde diferentes autoridades (condusef, etc.) tiene que poner a disposición una herramienta para que el avise que llega una multa, la analiza y gestiona el pago, hace reuniones con jurídico de si se impugna o no.
* lleva el registro de las multas, hace análisis de datos para prevenir multas en el futuro.
* se asegura que la razón de la multa quede subsanada.
* lleva a cabo análisis de regulaciones para establecer quién dentro de la institución lleva a cabo las tareas dictadas por ley.
* analítica de datos, kpis, tableros de control, bases de datos, aplicaciones que se crean para tener todas las estadísticas del área.
* como parte del front de atención a supervisores, es responsable de organizar y atender auditorías y visitas de inspección de parte de autoridades, cnbv, banco de méxico y condusef, ipab, cnsf.
* revisión junto con las áreas responsables de las respuestas a las observaciones de autoridades supervisoras, construcción de planes de acción y medidas correctivas, y asegurar las condiciones necesarias para evitar las reincidencias.
* coordinar a las áreas jurídicas para la impugnación de multas y otras acciones de gestión ante autoridades necesarias para llevar a cabo el objetivo de la función
retos del puesto :
* asegurar un circuito que evite la reincidencia en multas.
* establecer una disciplina de provisionar multas futuras y atender las inspecciones de supervisores de forma que seamos considerados un banco de excelencia por el stakeholder regulador.
* liderar altos mandos de todas las direcciones generales para asegurar no tener reincidencia en multas y garantizar la solución de la causa raíz de las sanciones.
experiencia requerida :
experiencia mínima de 4 años en:
* conocimientos en procesos, capacidad de establecer procesos punta a punta, establecer actividades.
* toma de decisiones con base en datos.
* habilidad para negociar actividades con directivos, rca's.
* conocimientos de las regulaciones bancarias que aplican en cuanto a casa de bolsa y banco, gestora de fondos, seguro (conocimiento en pensiones es deseable).
* experiencia atendiendo auditores y supervisores (deseable).
* capacidad de aprendizaje y entendimiento en temas regulatorios.
* conocimientos en riesgos y finanzas, áreas contables.
* conocimiento en productos bancarios e instancias financieras. Formación: - ingeniería industrial, áreas económica o administración.
* ingeniería o licenciatura en áreas económico administrativas.
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