Gerente de telecomunicaciones e infraestructura
requisitos del puesto:
· licenciatura en ingeniería en sistemas, telecomunicaciones o carrera afín.
· mínimo 5 años de experiencia en gestión de data centers y redes de telecomunicaciones.
· experiencia sólida en redes, virtualización, servidores, ciberseguridad y servicios en la nube (100% indispensable)
· capacidad de liderazgo, gestión de equipos de trabajo y manejo de proyectos tecnológicos.
· habilidad para coordinar la documentación de procesos y elaboración reportes ejecutivos.
· proactividad, movilidad y actitud de servicio para atender a key users y directores de área.
· establecer relaciones comerciales efectivas con partners fabricantes de tecnología y proveedores de servicios y/o soluciones de ti.
competencias técnicas:
· conocimientos sólidos en virtualización de infraestructura (100% indispensable)
· experiencia comprobada en veeam como solución de respaldos y recuperación (100% indispensable)
· amplio conocimiento en la administración de firewall fortinet (100% indispensable)
· dominio de redes híbridas y fibra óptica
· experiencia implementando y administrando redes definidas por software
· experiencia en migración de infraestructura a la nube. (100% indispensable)
· inglés técnico intermedio o avanzado.
deseable:
· certificación en itil (information technology infrastructure library).
· certificación en cobit (control objectives for information and related technologies).
responsabilidades principales:
· administrar infraestructura de redes, telecomunicaciones, servidores y sistemas de comunicación.
· coordinar con equipos de ti y áreas del negocio para garantizar integración, estabilidad y soporte continuo.
· desarrollar e implementar políticas de seguridad, respaldo y recuperación de información.
· liderar la migración de infraestructura on-premise a la nube, incluyendo externalización del data center.
· diseñar y ejecutar proyectos de migración de red tradicional a gpon y conectividad de sitios remotos mediante fibra óptica.
· gestionar proveedores de servicios relacionados y asegurar el cumplimiento de estándares.
· administrar al equipo de ingenieros de soporte técnico en todas las ubicaciones de la empresa y garantizar el cumplimiento de los slas de servicio.
· monitorear kpis para asegurar mejora continua en la operación.
ubicación:
silao, guanajuato (100% presencial)
ofrecemos:
sueldo base: $60,000 netos
prestaciones de ley