Descripción de puesto
contribuciones y responsabilidades clave
cumplimiento, políticas y procedimientos
* diseñar políticas y ejecutar planes para procurar una sana relación obrero-patronal, vigilando el cumplimiento y administración del reglamento interior de trabajo y la ley federal del trabajo.
* ejecutar acciones conjuntas con otros departamentos para fomentar la retención de talento administrativo.
* promover y apoyar al cumplimiento de actividades sociales, culturales, deportivas y de filantropía para la sana convivencia entre empresa, trabajadores y comunidades.
* coordinar el funcionamiento del comité de bienestar de la zona.
* implementar capacitaciones sobre políticas, herramientas tecnológicas y programas de la empresa.
* analizar y recomendar nuevos enfoques, políticas y procedimientos que resulten en mejoras continuas en la eficiencia del departamento y de las actividades desempeñadas.
análisis y generación de información de recursos humanos del personal staff
* generar, analizar y presentar indicadores y métricos de rotación, ausentismo, demografía, etc. de manera que ayuden a la toma de decisiones para la mejora continua de las distintas áreas de la organización (bsc).
* gestionar el sharepoint de rrhh alimentándolo de información actualizada y en forma.
* generar análisis de información sobre rotación, entrevistas de salida y motivo de estos para generar plan de acción de retención.
administración de personal y relaciones laborales
* asegurar los procesos de alta, disciplina y separación de los colaboradores de la empresa, de acuerdo con lo establecido en la lft, reglamentos internos y valores de la empresa.
* integrar y salvaguardar los expedientes del personal no sindicalizado, así como asegurar que todos los empleados no sindicalizados cuenten con los contratos laborales adecuados que sustenten la relación laboral.
* prevenir las demandas laborales y dar el seguimiento a los procesos que se presenten. Atender inspecciones de instituciones gubernamentales respecto a condiciones generales de trabajo.
* ejecutar en tiempo y forma los procesos de movimientos de personal (promociones, cambios de estructura, salarios, etc.) para asegurar pago oportuno y correcto de los trabajadores.
* proporciona asesoramiento y asesora a los gerentes con respecto a las relaciones con los empleados, incluidos los planes de desempeño y desarrollo de los empleados.
* investiga, gestiona y resuelve casos complejos de relaciones con los empleados de acuerdo con los valores de nuestra empresa, y dentro de las políticas de la empresa y las leyes y reglamentos aplicables
gestión del desempeño y clima laboral
* definir planes de acción correctivos o preventivos derivados de los resultados obtenidos, así como el diseño de estrategias para la mejora del índice de satisfacción en el personal.
* dar seguimiento y asegurar la campaña de “better together” en coordinación de los hrbps en las zonas.
proyectos de rrhh
* analizar las principales necesidades y o proyectos en el área de rrhh. Establecer objetivos y alcance de estos.
* planificar las distintas fases, asignar responsables, desarrollar cronogramas y determinar costos para aprobación de los diferentes proyectos, a través de herramientas de seguimiento.
* llevar la gestión documental y seguimiento de actividades de acuerdo al plan establecido, dentro del budget aprobado para el mismo.
* coordinar la comunicación entre los participantes y las otras áreas involucradas, brindando asesoramiento a la definición de las necesidades y recursos en los proyectos diseñados.
* implementación de estrategias globales a nivel local.
* dar soporte y coordinar las estrategias de comunicación con el equipo global de comunicaciones que se requieran implementar en la zona.
* apoyar los programas de salud y bienestar a nivel local de acuerdo con las iniciativas globales de rac.
ciclo de vida del empleado
* supervisar y asegurar que peopleconnect cumpla con los requisitos de soporte del ciclo de vida de los empleados. Buscar una continua eficiencia y automatización de estos mediante el sistema.
* gestionar y supervisar el programa integral de incorporación para garantizar una introducción efectiva a nuestro negocio y cultura empresarial, con el objetivo de hacer que los nuevos empleados contribuyan con éxito a las estrategias comerciales de rac.
capacitación normativa y beneficios
* supervisar los procesos de capacitación normativa y adiestramiento, asi como el cumplimiento y control de la capacitación normativa en méxico.
* supervisar las comisiones de seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento y brigadas de protección civil en guadalajara.
* supervisar la administración de los beneficios de los empleados en méxico del sv, sgmm asi como los check ups para ejecutivos.
* supervisar los beneficios de complemento por incapacidades de personal de campo asi como administrativos en méxico, asi como el apoyo por fallecimiento de un empleado.
* administrar el programa de bienestar berrycontigo, asi como los convenios con las zonas
* dar seguimiento a programas para reconocer el esfuerzo de los empleados como spot awards, asi como pago de interinatos.
otras
* otras actividades asignadas
conocimientos, destrezas y habilidades
* generalista de recursos humanos - avanzado
* administración de presupuestos - avanzado
* compensaciones - intermedio
* desarrollo organizacional - avanzado
* ley del imss y lft- avanzado
* actitud de servicio – avanzado
* tolerancia a la frustración - avanzado
* trabajo bajo presión - avanzado
* organización - avanzado
escolaridad: licenciatura terminada
estudios o carreras relacionadas
* licenciatura en relaciones industriales
* licenciatura en recursos humanos
* licenciatura en psicología
años de experiencia: 5-7 años en áreas relacionadas al puesto
licencias: licencia de manejo
idiomas
inglés: 85 – 95%
software necesario
* office – intermedio
* erp de rh- intermedio
* sistema de nóminas – básico
requisitos de viaje
disponibilidad para viajar a las zonas en mx y visa para viajes de alineación a us #j-18808-ljbffr