Construye y promueve excelentes relaciones con colegas, diseña experiências de clientes que inspiran lealtad. Eres el pilar más importante de nuestro éxito. Tú marcas la diferencia.*
tu función*:mantener al cliente informado del status de sus embarques. Coordinar los servicios requeridos por nuestros clientes, asegurando el monitoreo desde su recolección hasta la entrega, con el fin de satisfacerlo.*
tus responsabilidades*:
- solicitar las cotizaciones de servicio para los nuevos negocios y validar que estén completas.
- negociar fletes y accesoriales con los proveedores para embarques spot´s.
- participar en la junta de implementación con el cliente y elaborar spec, sop y/o wi.
- participar activamente en todo el proceso de coordinación de embarque - servicio al cliente.
- dar de alta las órdenes en el tms y visibilidad del cliente.- monitorear el proceso operativo del transporte de mercancía desde su recolección hasta la entrega e ingresar status a otm de acuerdo a kpi´s.
- solucionar inconvenientes con las líneas transportistas.
- realizar, dar soporte y seguimiento a los reclamos con las líneas transportistas.
- participar en los qbr con los clientes.
- soporte a la cobranza de sus cliente.
- coordinar el despacho aduanal de los embarques, cuando aplique.
- aplicar procedimientos establecidos con clientes, especificar los costos en los que incurre cada embarque, así como solucionar problemas con las líneas transportistas.
- cumplir con los lineamientos establecidos por qshe y seguridad en todos los procesos.
- realizar reportes de estatus de los embarques de acuerdo a requerimientos del cliente.
- asegurar que los embarques se manejen con estricto apego a las políticas de crédito de finanzas.
- generar presentaciones y reporte e métricos "kpi" establecidos para la medición de avances.
*tus habilidades y experencias*:
- titulado(negocios internacionales, ingeniería industrial, de transporte o carrera afín)
- experiência en logística terrestre
- inglés intermedio