Como asumir el rol de un senior en crédito, cobranza y aplicación de efectivoasume responsabilidad sobre la ejecución diaria del proceso de cuentas por cobrar.gestiona acreditaciones complejas, siendo experto en principios contables y estándares internos.responsabilidades principales administra empleados y equipos, estableciendo metas y objetivos de desempeño, asignando recursos y personal.
garantiza la entrega oportuna y efectiva de decisiones de crédito y resolución de problemas de cobranza.identifica talento para desarrollar e implementa políticas corporativas alineadas con los objetivos globales.gestiona las actividades de crédito o cobranza en varios países.mantiene contacto con empleados (hasta nivel ejecutivo) en otras organizaciones internas para resolver problemas.evalúa el riesgo crediticio asociado a clientes determinados y presenta argumentos frente a la dirección para respaldar decisiones de crédito.negocia con clientes importantes (hasta socios y alta dirección) sobre contratos y estructuras de pago.resuelve problemas con clientes significativos.propone estrategias innovadoras que mejoren la eficiencia organizacional.requisitos fundamentalestítulo universitario de primer nivel en negocios o economía; prefiere grado avanzado.entre 8 y 10 años de experiencia en funciones de crédito o cobranza.inglés - avanzado.0 a 2 años de experiencia supervisando.se busca alguien con sólida capacidad analítica y liderazgo, quien busque oportunidades de crecimiento y aprendizaje continuo en un ambiente inclusivo.
el candidato ideal debe poseer visión global, comprender dinámicas económicas y gestionar conflictos con soluciones creativas.