Trinity rail de mexico
solicita
gerente aseguramiento de calidad
proposito principal: implementar y mantener continuamente mejorando el sistema de gestión de calidad de la empresa en su respectiva planta, para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de los clientes, los legales y reglamentarios tanto nacionales como internacionales
responsabilidades generales:
* definir iniciativas con alcance a toda la planta, para implementar el sgc.
* desarrollar un plan estratégico que integre calidad y objetivos de negocio a largo plazo, definiendo la política de calidad, revisándolo cuando fuera necesario y modificándolo cuando se requieran acciones correctivas.
* desarrollar planes de trabajo para alinear los procesos a los objetivos estratégicos del negocio.
* definir prioridades en función de los cambios en el entorno y las políticas corporativas de la empresa
* liderar y gestionar el desempeño de los procesos, así como supervisar las actividades de los gerentes de planta y de área en cada una de las unidades de negocio de su planta.
* administrar y gestionar el cumplimiento y la mejora continua del sgc para ser el referente (benchmark) del resto de las divisiones, actuando como agente de cambio.
* ayudar la alta dirección a entender cómo integrar los objetivos de calidad con los del negocio y cómo las metodologías de calidad total pueden contribuir a esos objetivos.
* dar seguimiento de la organización para asegurar que se cumple con la política de calidad auditando el sistema de gestión de calidad y sus procesos
* ayudar a las unidades de negocio a alcanzar sus objetivos mediante la selección y validación de los planes de calidad.
* dirigir y apoyar a su colaboradores para contribuir en la eficacia del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente, asegurando la mejora continua
* desarrollar una cultura de seguridad positiva que apoye los resultados previstos del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente, promoviendo la participación de todos sus colaboradores en los comités del sistema de gestión
* proteger a los colaboradores de represalias al informar incidentes, peligros, riesgos y oportunidades
* promover continuamente una cultura de cero lesiones e incidentes en su área de responsabilidad
* participar en las reuniones diarias y mensuales de sqdce y en los gemba walks resolviendo problemas y dando el soporte requerido a las plantas para cumplir con las metas de los kpis sqdce conforme al procedimiento vigente
* participar en las reuniones diarias y mensuales de sqdce y en los gemba walks resolviendo problemas y dando el soporte requerido a las plantas para cumplir con las metas de los kpis sqdce conforme al procedimiento vigente
* asegurar el cumplimiento sustentable de los estándares, procedimientos y reglas en los procesos bajo su responsabilidad, no permitiendo condiciones inseguras ni comportamientos riesgosos.
* investigar y analizar las causas de los incumplimientos, desviaciones e incidentes e implementar las acciones correctivas para evitar repeticiones y hacer expansión horizontal.
educacion: titulo de ingenieria o equivalente
experiencia: 3-5 años de experiencia laboral desarrollando funciones dentro de la empresa
idiomas ingles avanzado
competencias
* conocimiento funcional: requiere de conocimiento especializado de los conceptos, teorías y principios en su propia disciplina y conocimiento básico de otras disciplinas.
* experiencia en el negocio: aplica experiencia y conocimiento específico del sector industrial y cómo su propia disciplina contribuye al logro de los objetivos.
* liderazgo: gestiona un equipo relativamente homogéneo de profesionales; adapta planes y prioridades para cumplir con los retos del servicio y/o la operación.
* solución de problemas: identifica y resuelve los problemas técnicos, operativos y de la subfunción.
* impacto: impacta en el nivel de servicio y la habilidad del equipo para cumplir con los objetivos de calidad, volumen y entrega oportuna. Guiado por políticas, requerimientos de recursos, presupuestos y el plan de negocios.
* habilidades interpersonales: guía, influye y persuade a otros profesionales, ya sea internamente en otras áreas o externamente con clientes o agencias.
conocimientos:
* diseño y elaboración de documentación de calidad (estándares, procedimientos de aseguramiento de calidad, planes de calidad, mqars, etc.) para su implementación en la planta.
* administración de equipo de control de calidad y de pruebas no destructivas de la planta.
* conocimientos avanzados de microsoft office y ambiente windows
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gerente aseguramiento de calidad
proposito principal: implementar y mantener continuamente mejorando el sistema de gestión de calidad de la empresa en su respectiva planta, para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de los clientes, los legales y reglamentarios tanto nacionales como internacionales
responsabilidades generales:
* definir iniciativas con alcance a toda la planta, para implementar el sgc.
* desarrollar un plan estratégico que integre calidad y objetivos de negocio a largo plazo, definiendo la política de calidad, revisándolo cuando fuera necesario y modificándolo cuando se requieran acciones correctivas.
* desarrollar planes de trabajo para alinear los procesos a los objetivos estratégicos del negocio.
* definir prioridades en función de los cambios en el entorno y las políticas corporativas de la empresa
* liderar y gestionar el desempeño de los procesos, así como supervisar las actividades de los gerentes de planta y de área en cada una de las unidades de negocio de su planta.
* administrar y gestionar el cumplimiento y la mejora continua del sgc para ser el referente (benchmark) del resto de las divisiones, actuando como agente de cambio.
* ayudar la alta dirección a entender cómo integrar los objetivos de calidad con los del negocio y cómo las metodologías de calidad total pueden contribuir a esos objetivos.
* dar seguimiento de la organización para asegurar que se cumple con la política de calidad auditando el sistema de gestión de calidad y sus procesos
* ayudar a las unidades de negocio a alcanzar sus objetivos mediante la selección y validación de los planes de calidad.
* dirigir y apoyar a su colaboradores para contribuir en la eficacia del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente, asegurando la mejora continua
* desarrollar una cultura de seguridad positiva que apoye los resultados previstos del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente, promoviendo la participación de todos sus colaboradores en los comités del sistema de gestión
* proteger a los colaboradores de represalias al informar incidentes, peligros, riesgos y oportunidades
* promover continuamente una cultura de cero lesiones e incidentes en su área de responsabilidad
* participar en las reuniones diarias y mensuales de sqdce y en los gemba walks resolviendo problemas y dando el soporte requerido a las plantas para cumplir con las metas de los kpis sqdce conforme al procedimiento vigente
* participar en las reuniones diarias y mensuales de sqdce y en los gemba walks resolviendo problemas y dando el soporte requerido a las plantas para cumplir con las metas de los kpis sqdce conforme al procedimiento vigente
* asegurar el cumplimiento sustentable de los estándares, procedimientos y reglas en los procesos bajo su responsabilidad, no permitiendo condiciones inseguras ni comportamientos riesgosos.
* investigar y analizar las causas de los incumplimientos, desviaciones e incidentes e implementar las acciones correctivas para evitar repeticiones y hacer expansión horizontal.
educacion: titulo de ingenieria o equivalente
experiencia: 3-5 años de experiencia laboral desarrollando funciones dentro de la empresa
idiomas ingles avanzado
competencias
* conocimiento funcional: requiere de conocimiento especializado de los conceptos, teorías y principios en su propia disciplina y conocimiento básico de otras disciplinas.
* experiencia en el negocio: aplica experiencia y conocimiento específico del sector industrial y cómo su propia disciplina contribuye al logro de los objetivos.
* liderazgo: gestiona un equipo relativamente homogéneo de profesionales; adapta planes y prioridades para cumplir con los retos del servicio y/o la operación.
* solución de problemas: identifica y resuelve los problemas técnicos, operativos y de la subfunción.
* impacto: impacta en el nivel de servicio y la habilidad del equipo para cumplir con los objetivos de calidad, volumen y entrega oportuna. Guiado por políticas, requerimientos de recursos, presupuestos y el plan de negocios.
* habilidades interpersonales: guía, influye y persuade a otros profesionales, ya sea internamente en otras áreas o externamente con clientes o agencias.
conocimientos:
* diseño y elaboración de documentación de calidad (estándares, procedimientos de aseguramiento de calidad, planes de calidad, mqars, etc.) para su implementación en la planta.
* administración de equipo de control de calidad y de pruebas no destructivas de la planta.
* conocimientos avanzados de microsoft office y ambiente windows