Overview
TOP PERSONNEL GROUP está trabajando junto a una importante empresa líder en educación médica en Europa y Latinoamérica, la cual se encuentra en búsqueda de un Director Comercial LATAM (CDMX).
Responsibilities
Implementar herramientas basadas en IA para optimizar procesos de venta, personalizar interacciones y mejorar tasas de conversión.
Diseñar estrategias de venta omnicanal y de lead nurturing para garantizar una experiencia consistente y efectiva en cada canal.
Supervisar y optimizar métricas clave de centros de contacto, administrar el funnel de ventas y las tasas de conversión finales e intermedias, la satisfacción del cliente, CAC y CLTV.
Colaborar con marketing para maximizar esfuerzos en SEO, SEM y campañas digitales, garantizando la alineación con objetivos comerciales.
Desarrollar estrategias comerciales basadas en análisis de datos sólidos, utilizando plataformas CRM y marcadores digitales.
Liderar iniciativas de transformación digital y adoptar tecnologías emergentes para modernizar procesos comerciales.
Supervisar la estructura global de la fuerza de ventas, estableciendo programas para mantener la productividad individual y del equipo.
Generar el escenario para habilitar comercialmente a la fuerza de ventas, diseñar el sistema de compensación e incentivos.
Fomentar un liderazgo positivo que inspire y empodere a los equipos, promoviendo la colaboración y la excelencia.
Corresponsable de la retención de clientes a través de estrategias que fomenten relaciones a largo plazo y confianza con los estudiantes y socios clave.
Asegurar que las ventas contribuyan a la rentabilidad general del negocio, equilibrando el crecimiento con la sostenibilidad financiera.
Mantener una visión ética y financiera al tomar decisiones estratégicas, considerando el impacto a largo plazo en el negocio y sus stakeholders.
Requirements
Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería o áreas afines. MBA o estudios en Transformación Digital, Inteligencia Artificial o Marketing Estratégico serán valorados.
Mínimo 10 años de experiencia en posiciones de liderazgo a nivel regional (LATAM) en ventas (indispensable en el sector educativo).
Experiencia en integración de marketing digital y transformación tecnológica.
Dominio de plataformas tecnológicas que apoyen los procesos comerciales y retención.
Experiencia demostrable en análisis de datos para toma de decisiones estratégicas y mejora de procesos comerciales.
Disponibilidad para viajar.
Conocimientos
Métricas y KPIs en ventas, marketing y centros de contacto.
Tecnologías emergentes, IA y plataformas de análisis avanzadas.
Optimización de procesos de venta.
Habilidades
Pensamiento estratégico (integrar tecnología, marketing y ventas en una estrategia comercial integral).
Enfoque en la consecución de metas claras, utilizando métricas sólidas para evaluar el éxito.
Adaptabilidad y resiliencia para liderar en entornos multiculturales y dinámicos.
Liderazgo positivo que fomente la colaboración y la motivación en equipos globales.
Capacidad para innovar con soluciones disruptivas que optimicen la experiencia del cliente y los procesos comerciales.
Adaptable a escenarios de diversidad cultural.
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