Objetivo del puesto
mantener en buen estado el funcionamiento de las computadoras y periféricos, así como dar soporte técnico a los usuarios de la red computacional y equipos de cómputo de las líneas de producción.
responsabilidades principales
- mantener en buen estado las computadoras personales y periféricos realizando mantenimientos preventivos y correctivos.
- asegurar el stock de consumibles para todo aquel equipo de cómputo que así lo requiera.
- dar soporte a usuarios en aplicaciones y equipos de cómputo.
- instalar y configurar el software de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
- proveer soporte a computadoras e impresoras de código de barras en las líneas/celdas de producción.
- configurar nuevos puertos de red y/o telefónicos.
- instalar cableado de red de acuerdo a las necesidades de la compañía.
- cumplir con lo asignado por su jefe de departamento, o gerente.
educación y experiencia
- licenciatura o ingeniería enfocada en el área de tecnología de la información.
- al menos 1 año de experiencia en el área de soporte técnico.
competencia requerida
- conocimiento en redes computacionales.
- experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo (computadoras, impresoras láser, impresoras de código de barras).
- experiencia en soporte técnico a usuarios.
- habilidad para trabajar en equipo.
- excelente actitud de servicio.