Descripción del puesto:
tendrás un rol de alto impacto en las actividades de branding, marketing y posicionamiento de griver y sus unidades de negocio.
actividades a desarrollar:
- implementar las actividades de marketing digital de las empresas del grupo, para garantizar el éxito de las iniciativas clave en el posicionamiento de marca de las unidades de negocio y facilitar el incremento de ventas.
- dar seguimiento y ejecutar el plan de marketing 360° corporativo y presupuesto, así como a los esquemas de medición basados en un "return of marketing investment".
- participar en la definición del diseño de la imagen de las unidades de negocio.
- administrar los objetivos y resultados de la agencia de marketing digital externa.
- planear y controlar los presupuestos asignados de marketing y publicidad por parte de las unidades de negocio.
- detectar necesidades de mejora en productos y servicios en conjunto con las áreas de calidad.
*perfil*:
- licenciatura en mercadotecnia, publicidad, comunicación o similar.
experiencia:
indispensable:
- en puesto similar de mínimo 5 años
- contar con experiências de actividades relacionadas con empresas o unidades de negocio de distintos giros.
- diseño de estrategias de marketing 360°.
- medición de estrategias publicitarias.
- implementación de métricas de marketing digital.
deseable:
posicionamiento de productos y servicios en el mercado logístico, aduanal y de comercio exterior.
conocimientos:
- inglés de negocios nível intermedio-avanzado.
- manejo de paquetería office nível intermedio-avanzado.
- estadísticas y métricas nível intermedio-avanzado.
- conocimiento y manejo de redes sociales (facebook, instagram, linkedin, twitter, youtube, entre otras).
- conocimientos de copywriting y storytelling para generación de contenidos
- conocimientos de cómo utilizar datos en marketing (analytics).
- conocimientos de ecommerce, omnicanalidad, tecnología y plataformas móviles.
habilidades:
creatividad
excelente redacción y ortografía
analítico
pensamiento estratégico
proactivo
enfoque a resultados
facilidad de comunicación
organización
planeación
colaboración y negociación