Overview
Job Description Summary
-Local Brand Managers OR global / regional / local sub-function specialists within a specific marketing sub-function. -Define product strategy in agreement with local management and global marketing department, and implement supporting tactical plans/projects.
Job Description
Major Accountabilities
- Prepara el contenido de los equipos de marca integrados y los equipos de lanzamiento.
- Responsable de la ejecución, seguimiento y análisis de los planes tácticos acordados con el fin de asegurar el crecimiento de la(s) marca(s)
- Liderar el desarrollo de actividades promocionales de acuerdo con las directrices internas de los POE y del Código de Conducta.
- Supervise y controle los presupuestos, previsiones y gastos de la marca y evalúe la combinación de marketing del producto para evaluar la rentabilidad y los resultados.
- Identifica la información y la oportunidad del mercado del área a través de las interacciones con los clientes
- Ejecuta actividades centrales de marketing, así como actividades regionales de marketing iniciadas
- Supervisa el rendimiento del producto y el entorno externo utilizando las herramientas adecuadas y tomando medidas correctivas si es necesario para cumplir con los objetivos del negocio
- Colaborar con equipos de Marketing y Medicina para maximizar las actividades: - Centros Scout, KOLs y OLs por enfermedad dentro del territorio asignado - Identificar necesidades específicas para cada segmento de pacientes y las implicaciones de la enfermedad para cada uno de ellos dentro del territorio asignado
Key Performance Indicators
- Gerentes de marcas locales O especialistas globales / regionales / locales en sub-función dentro de una sub-función de marketing específica.
- Definir la estrategia de productos de acuerdo con la gestión local y el departamento de marketing global, e implementar planes/proyectos tácticos de apoyo.
Work Experience
- Experiencia multicultural
- Gestión y ejecución de operaciones
- Gestión de proyectos
Skills
- Digital Marketing
- Estrategia de marketing
- Estrategia de producto
- Gestión de Activos
- Comercialización de productos
- Gestión del ciclo de vida del producto (Plm)
- Comprensión del sector sanitario
- Experiencia en Áreas de Enfermedades Prioritarias
- Excelencia Comercial
- Excelencia operativa
- Orientación al cliente
- Agilidad
- Habilidades de influencia
- Habilidades de negociación
- Participación de las partes interesadas
- Gestión de Grupos de Interés
- Alianzas estratégicas
- Colaboración multifuncional
Language
- Inglés avanzado
Skills Desired
- Asset Management
- Commercial Excellence
- Cross-Functional Work
- Customer-Oriented
- Digital Marketing
- Healthcare Sector Understanding
- Influencing Skills
- Marketing Strategies
- Negotiation
- Operational Excellence
- Priority Disease Areas Expertise
- Product Lifecycle Management (PLM)
- Product Marketing
- Product Strategies
- Speed and Agility Training
- Stakeholder Engagement
- Stakeholder Management
- Strategic Alliances
#J-18808-Ljbffr
📌 Brand Manager- Government
🏢 Healthcare Businesswomen’S Association
📍 México