Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Scheduler

Angostura, Sin
Giconsa
Publicada el 9 junio
Descripción

Como

scheduler

en giconsa, serás el

enlace

clave entre la operación en campo en baja california y la coordinación central en los mochis, garantizando el cumplimiento puntual y eficaz de los servicios, así como la correcta distribución del tráfico y los recursos humanos según las prioridades diarias.

buscamos un programador (scheduler) altamente organizado y analítico, responsable de la planificación, asignación y monitoreo eficiente del personal operativo que realiza

servicios y maniobras

en puntos de verificación en inspección (pvis) y áreas de revisión aduanal ("rojos") en distintas ubicaciones clave: tijuana, puerto de ensenada, el sauzal, san diego, y las aduanas de tijuana, tecate, mexicali y ensenada.

responsabilidades: diseñar y mantener un

cronograma

diario, semanal y mensual de servicios y maniobras en cada una de las ubicaciones asignadas. Coordinar la

asignación de personal

operativo de acuerdo con la demanda, prioridades, horarios laborales y cargas de trabajo. Monitorear

en tiempo real el estado de las operaciones en cada ubicación, realizando ajustes cuando sea necesario. Priorizar

actividades

según urgencia, tipo de inspección, y necesidades del cliente o autoridades. Mantener

comunicación constante

con los supervisores en campo y equipos locales para asegurar el cumplimiento del cronograma. Generar

reportes

de desempeño, cumplimiento y distribución de recursos. Detectar oportunidades para

optimizar

el uso del personal y los tiempos de respuesta. Atender imprevistos y reprogramar servicios según

contingencias

operativas.

requisitos de educación: licenciatura o afín.

requisitos de experiencia: al menos

2 años

en programación de operaciones logísticas, transporte o coordinación de personal (mínimo 2 años).

requisitos de habilidades y herramientas: habilidades avanzadas de organización, análisis y resolución de problemas. Capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones en tiempo real. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Dominio de herramientas de programación (erp, excel, google sheets, software de scheduling o crm). Deseable: manejo de odoo. Deseable: conocimiento básico de operación aduanal, logística o servicios en frontera. Deseable: inglés intermedio.

competencias clave: habilidades analíticas capacidad resolutiva ante incidentes, conflictos y reclamaciones escucha activa relaciones sobresalientes actualización tecnológica enfoque a resultados habilidad comunicativa trabajo en equipo planificación y organización trabajo bajo presión proactividad

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Angostura, Sin
Empleo Sinaloa
Inicio > Empleo > Scheduler

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar