Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico de atención al cliente/ customer service technician

Zoomlion
De USD 120,000 a USD 180,000 al año
Publicada el 31 octubre
Descripción

Propósito del puesto

el
customer service technician
es responsable de atender y resolver las solicitudes de servicio técnico de los clientes, brindando soporte oportuno y de calidad en el diagnóstico, mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria pesada y equipos. Representa el principal enlace entre la empresa y el cliente, garantizando una experiencia positiva mediante un trato profesional, cordial y eficiente.

funciones principales

* atender solicitudes técnicas de clientes vía remota o en campo.
* realizar diagnósticos, mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria pesada.
* identificar, analizar y resolver fallas mecánicas, hidráulicas, eléctricas y electrónicas.
* documentar los servicios realizados y reportar a la gerencia las incidencias y soluciones aplicadas.
* apoyar en capacitaciones técnicas básicas a clientes y operadores cuando se requiera.
* mantener comunicación clara, profesional y constante con clientes, fomentando relaciones de confianza.
* asegurar el uso adecuado de herramientas y equipos de trabajo.
* cumplir con los lineamientos de seguridad e integridad en todas las actividades.

conocimientos requeridos

* mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria pesada.
* mecánica diésel.
* sistemas hidráulicos (nivel intermedio-avanzado).
* principios de electrónica aplicada.
* lectura e interpretación de diagramas eléctricos e hidráulicos.
* uso de herramientas básicas y especializadas (manómetros, multímetros, etc.).
* manejo de laptop y dispositivos móviles de trabajo.
* identificación y conocimiento de componentes.
* inglés básico (deseable).

habilidades y competencias

* proactividad y orientación a resultados.
* capacidad de diagnóstico y resolución de problemas técnicos.
* trabajo bajo presión y en condiciones de campo.
* actitud de servicio y orientación al cliente.
* comunicación clara y manejo de objeciones.
* trabajo en equipo y colaboración multidisciplinaria.

escolaridad mínima

* técnico profesional en mecánica, electromecánica, mantenimiento industrial o afín.

perfil deseable

se busca un profesional técnico con experiencia en servicio postventa y atención al cliente, capaz de trabajar de forma autónoma y en equipo, con un enfoque en soluciones técnicas y satisfacción del cliente.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Técnico de atención al cliente/ customer service technician

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar