Misión del Puesto
Gestionar y fortalecer la relación comercial entre Ravago y los proveedores asignados, trabajando en estrecha colaboración con el Gerente de Negocio para impulsar el crecimiento, la eficiencia y la satisfacción del cliente.
Responsabilidades Principales
Además de las funciones propias de un Representante de Ventas, el Product Manager – Desarrollo de Proveedores deberá:
Realizar visitas presenciales a clientes de su línea de producto.
Viajar regularmente para apoyar a los representantes de ventas en distintas regiones.
Planificar y solicitar autorización para viajes comerciales.
Proveer a los vendedores información técnica, de mercado y de producto.
Identificar y fomentar oportunidades de desarrollo de productos con clientes.
Revisar y dar seguimiento a proyectos junto con el equipo de ventas.
Preparar y enviar reportes mensuales a los proveedores.
Colaborar con los equipos de ventas y compras para la gestión eficiente de inventarios.
Negociar precios, plazos de entrega y condiciones comerciales con proveedores.
Elaborar pronósticos de compra (forecast) mensuales.
Facilitar costos de materiales a los representantes de ventas.
Dar seguimiento a oportunidades de nuevos negocios y analizar ventas históricas.
Supervisar inventarios y dar solución a movimientos lentos o excedentes.
Autorizar la entrega de muestras, ya sean gratuitas o con costo preferencial.
Requisitos del Perfil
Licenciatura o Ingeniería en Química, o carrera afín.
Mínimo 5 años de experiencia en ventas y gestión comercial en entornos industriales.
Preferiblemente, experiencia en la industria plástica o química.
Inglés intermedio-avanzado (oral y escrito).
Manejo intermedio de Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Word).
Competencias y Habilidades Fundamental
Negociación efectiva.
Toma de decisiones.
Proactividad y automotivación.
Ética cualificado.
Habilidades comerciales y de comunicación.
Orientación a resultados.
Capacidad de trabajo en equipo.
Disponibilidad para viajar con frecuencia y contar con visa vigente para EE.UU.