Estamos buscando un analista de negocios y pruebas de software para comprender a fondo los negocios de nuestros clientes y sus necesidades específicas, documentar los requerimientos, reglas y procesos de negocio en varios formatos, así como realizar pruebas de software para asegurar su funcionalidad y rendimiento.
Esperamos que la persona en este puesto colabore con el equipo para aclarar cualquier duda sobre los requerimientos y procesos del negocio, y también valide las soluciones propuestas para asegurar que cumplen con los requerimientos del negocio.
*responsabilidades*:
- comprensión completa del negocio del cliente y sus requerimientos.
- documentación de los requerimientos, reglas y procesos de negocio en varios formatos.
- creación de un documento de especificaciones de requisitos del software (srs).
- traducción de los procesos de negocio a diagramas de flujo que serán utilizados en el desarrollo de sistemas de software.
- sugerencia de optimizaciones para los procesos de negocio.
- colaboración con los equipos de desarrollo para aclarar dudas sobre los requerimientos y procesos.
- validación de las soluciones propuestas para asegurar que cumplen con los requerimientos del negocio.
- pruebas de software para asegurar su funcionalidad y rendimiento.
- creación, ejecución y mantenimiento de casos de prueba.
- informes sobre el progreso de las pruebas y los problemas encontrados.
*requirements*:
*calificaciones*:
- licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, ciencias de la computación, gestión de proyectos, informática administrativa, ingeniería de sistemas o campo relacionado. Se considerará experiência relevante en lugar de un título.
- experiência en análisis de negocios. La experiência en pruebas de software será considerada como un plus.
- excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal en español.
- capacidad para trabajar eficazmente de manera remota y en equipo.
- experiência en la documentación de procesos de negocio.
*habilidades requeridas*:
- fuertes habilidades de análisis y resolución de problemas.
- orientación al detalle y habilidad para organizar y priorizar tareas.
- capacidad para interpretar y explicar ideas técnicas a públicos no técnicos.
- habilidad para mantener la objetividad y la mente abierta, proporcionando y recibiendo críticas constructivas.
- competencia en el uso de herramientas de software para la documentación y presentación de información (office, google docs, miro, whimsical, etc).
*benefits*:
conocimientos de inglés serán considerados como un plus.