Del puesto:
responsabilidad (breve descripción)
diseñar, implementar y dar seguimiento a estrategias integrales de atracción de talento que respondan a las necesidades de cada unidad de negocio, fortaleciendo la marca empleadora y asegurando procesos de reclutamiento eficientes, inclusivos y alineados con la cultura organizacional
funciones
* diseñar y ejecutiar estrategias de atracción de talento adaptadas a los diferentes perfiles y ubicaciones de las unidades de negocio (ferias de empleo, redes sociales, convenios con universidades, referidos, etc.).
* gestionar y fortalecer la marca empleadora en medios digitales, eventos de atracción y canales de comunicación interna, asegurando un mensaje consistente, atractivo y alineado con la cultura y valores organizacionales.
* colaborar con líderes de área y gerencias de rh para atender problemáticas de contratación, y gestionar estrategias de atracción específicas que respondan a las necesidades de cada unidad.
* elaborar y monitorear indicadores clave (tiempo de cobertura, rotación temprana, fuentes de atracción más efectivas, engagement con la marca empleadora).
* capacitar y orientar a los equipos de reclutamiento locales en buenas prácticas de entrevistas, politicas y procesos de reclutamiento.
* atender y dar soporte a los procesos de reclutamiento de las distintas unidades de negocio (problematicas de relcutamiento, proyectos especiales, coberturas)
* participar activamente en proyectos de apertura y adiquisicion de nuevas unidades de negocio.
* gestionar proceso de revisión y mejora continua del proceso de reclutamiento.