Objetivo del puesto:
el gerente de recursos humanos se encarga de liderar y gestionar las estrategias y procesos de recursos humanos para atraer, desarrollar, motivar y retener al talento, asegurando el cumplimiento de las políticas organizacionales, normativas laborales y fomentando una cultura laboral positiva y alineada a los objetivos de la empresa.
requisitos minimos:
* licenciatura en administración de empresas o carrera afín.
* experiencia mínima de 5 a 7 años en posiciones de liderazgo en recursos humanos.
* conocimientos sólidos en legislación laboral, gestión de talento, compensaciones y relaciones laborales.
* habilidades de comunicación, liderazgo, negociación y manejo de conflictos.
* inglés intermedio-avanzado (preferentemente).
responsabilidades principales:
* diseñar e implementar estrategias de gestión de talento alineadas a los objetivos del negocio.
* supervisar procesos de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal.
* desarrollar e implementar programas de capacitación, desarrollo organizacional y planes de carrera.
* gestionar compensaciones, beneficios y planes de reconocimiento para asegurar competitividad en el mercado.
* supervisar las relaciones laborales y garantizar el cumplimiento de la legislación laboral vigente.
* coordinar procesos de evaluación del desempeño y proponer estrategias de mejora continua.
* promover un ambiente de trabajo positivo y programas de bienestar laboral.
* implementar políticas y procedimientos de recursos humanos.
* administrar indicadores clave de rh (rotación, ausentismo, clima laboral, etc.) y elaborar reportes para la dirección.
* brindar asesoría a la dirección y líderes de área en la gestión de equipos y resolución de conflictos.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $1.00 - $2.00 al mes
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* en posicion similar: 5 años (obligatorio)
* recursos humanos : 7 años (obligatorio)
idioma:
* inglés avanzado (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial