Collection analyst sr
ciudad de mexicoobjetivo del puesto
minimizar el riesgo en el proceso de cobranza mediante el monitoreo constante del desempeño y comportamiento de pago de los clientes .reportando directamenteal gerente de cobranza a nivel nacional.responsabilidades clave
conciliar cuentas de clientes y asegurar la recuperación oportuna de las cuentas por cobrar.
diseñar e implementar planes de acción para prevenir saldos vencidos.
identificar y dar seguimiento a cuentas morosas.
realizar análisis diario de clientes y situación de cobranza.
brindar soporte operativo diario y coordinar con el centro de servicios compartidos.
enviar estados de cuenta a clientes para su seguimiento.
gestionar negociaciones y realizar visitas a clientes cuando sea necesario.
elaborar reportes periódicos (semanales/mensuales) a nivel local y regional.
proponer e implementar mejoras de procesos alineadas con la estrategia de cobranza.
participar en auditorías internas y externas.
colaborar en el cierre contable mensual para operaciones locales y regionales.
actuar con ética e integridad, cumpliendo con las políticas establecidas a nivel local, regional y global.
seguimiento de los procesos e interacción con las áreas (contabilidad, ventas, tesorería, logística, facturación, servicio al cliente)formación académica y experiencia requerida
licenciatura en finanzas, contabilidad, administración, economía o carreras afines.
experiencia mínima de 2 años en departamentos de crédito y cobranza.
deseable experiencia en compañías multinacionales en el área financiera.
dominio avanzado de microsoft office y sistemas erp, idealmente sap.
nivel de español e inglés intermedio.
competencias y habilidades deseadas
habilidad de comunicación efectiva a distintos niveles de la organización.
enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos.
capacidad de organización, planificación y control.
actitud ágil y proactiva.
positividad y orientación a la solución.
resiliencia frente a desafíos.
pensamiento analítico y enfoque crítico.
habilidad para la negociación con enfoque estratégico.
mentalidad innovadora y orientación a la mejora continua.
alta ética profesional e integridad.
espíritu de colaboración y trabajo en equipo.