Descripción del cargo:
resumen del cargo:
el asistente de contabilidad y finanzas es un profesional responsable de gestionar y controlar las transacciones contables, incluyendo conciliaciones bancarias, depuración de cuentas y facturación de ingresos. También es responsable de la elaboración e interpretación de los estados financieros, así como de garantizar la confidencialidad de los datos financieros.
responsabilidades principales:
1. gestionar todas las transacciones contables
2. conciliaciones bancarias
3. depuración de cuentas y facturación de ingresos
4. control y archivo de documentación soporte
5. cierres mensuales y anuales
6. contabilidad electrónica
7. calculo y presentación de: declaraciones anuales, provisionales, informativas
8. trámites ante el sat, imss, infonavit, fonacot e instituciones de gobierno
9. elaboración e interpretación de los estados financieros a tiempo
requisitos y habilidades:
* experiencia laboral mínima de 3 años trabajando en puesto similar o despachos
* dominio y uso de las normas de información financiera (nif)
* experiencia en software de contabilidad
* habilidades de hoja de cálculo
* habilidades digitales avanzadas
* gestión de personas
* experiencia con funciones de contabilidad general
* pensamiento crítico y habilidades analíticas
* capacidad para realizar múltiples tareas