 
        
        Implica la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, la cual puede incluir registro de datos, realizar actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
descripción de puesto general
 * realiza una variedad de tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieren interacción directa o indirecta con el cliente.
 * apoya a los clientes con el rastreo de paquetes, responde preguntas sobre productos fec y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
 * verifica los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido incluido el peso y el tamaño, envoltorio adecuado, el valor asegurado, requerimientos especiales para el manejo de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
 * colabora con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, además de apoyar a optimizar la rentabilidad de las sucursales con la optimización de los recursos.
 * es responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantiene el área de trabajo limpia, revisa el mobiliario y materiales de trabajo. Respetar los tiempos de atención al cliente.
 * reconoce nuevos clientes o oportunidades de negocio adicionales y ofrece los servicios y soluciones más adecuados, apertura nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
 * asegura una excelente experiencia al cliente mediante al desarrollar y brindar soluciones adecuadas a los diferentes problemas de los clientes.
 * da seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas. Responsable de salvaguardar los valores de la empresa y evitar desviaciones, faltantes y malos manejos en el wsc.
 * solicita los suministros necesarios para realizar la documentación y embalaje diario de los envíos.
estas son las principales responsabilidades que desempeña con mayor importancia o de mayor frecuencia.
requisitos mínimos
nivel mínimo de estudios:
 * preparatoria terminada o equivalente.
 * idioma: dominio de inglés.
experiencia mínima
 * dos (2) años de experiencia en ventas y/o atención a clientes cara a cara.
 * muestra sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.
 * experiencia previa en fedex scs warehouse con buen conocimiento de la operación y de requerimientos de clientes clave.
habilidades mínimas requeridas
 * capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes que pesen hasta 68 kg usando el equipo apropiado.
 * precisión y atención al detalle.
 * habilidades de planeación y organización.
 * habilidades interpersonales.
 * habilidad para resolver problemas.
 * habilidad para determinar y coordinar tareas para sí mismo y para otros.
 * buenas habilidades de interpretación con experiencia en la traducción de instrucciones específicas de los clientes en requisitos viables.
 * buenas habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, ej. escáner / impresora / intranet, etc. con la capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.
 * se requieren buenas habilidades generales de oficina, que incluyen mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
 * buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas.
 * voz clara y articulada.
 * apariencia limpia y prolija.
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