El Coordinador de Operaciones es responsable de analizar los procesos, administrar los presupuestos, desarrollar e implementar planes y sistemas operativos eficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos, los estándares de producción y calidad las operaciones. Este rol implica un alto compromiso con la supervisión y seguridad del personal, el apego a políticas y procedimientos establecidos, gestionar el rendimiento eficaz y buen uso de los activos de la compañía, monitoreando las métricas de rendimiento (kpi´s) y ajustando las operaciones en consecuencia, buscando continuamente formas de aumentar la productividad, reducir costos y mejorar la eficiencia.
EDUCACIÓN FORMALREQUERIDA: Título universitario en Ingeniería con maestría en Administración de Empresas (MBA) o títulos de especialización en gestión de proyectos y/o logística.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS ESPECÍFICAS:
Conocimiento de presupuestos e informes financieros
Mejora de Procesos
Gestión de Inventarios
Planificación y gestión logística
Procesos y procedimientos de producción
Requisitos normativos y de cumplimiento
Planificación y gestión de proyectos
Análisis de riesgo
Pensamiento crítico
Fuertes habilidades para resolver problemas y tomar decisiones
Capacidad para liderar y motivar equipos
Excelentes habilidades organizativas y de comunicación
Capacidad para analizar e interpretar datos
Capacidad para gestionar múltiples tareas
Orientado al detalle
Negociación
Inglés: Intermedio
EXPERIENCIA MINIMAREQUERIDA:
Experiencia demostrada en gestión operativa, por lo menos 4 años en posiciones de jefe o superintendente de producción, manufactura u operaciones.