Misión del puesto
generar ingresos para cumplir al 100% con el plan de banquetes através de una óptima operación y logística de todos los eventos, sesiones, conferencias, etc., que se lleven a cabo dentro de las instalaciones del hotel. Planear, controlar y asesorar en el cumplimiento de la promesa de venta. Implementar estrategias y planes de comercialización, empleando para esto la estructura física y humana del hotel, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad, oportunidad, precio y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente, promoviendo el desarrollo humano, económico y social, respetando los valores de la sociedad y de la corporación logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios por los servicios del hotel utilizados. Garantizar que sea un gran día para todos nuestros huéspedes viviendo la experiencia fiesta americana.
Áreas de especialización
* contabilidad general, impuestos y/o auditoría.
* gastronomía.
* técnicas de ventas.
* comercialización de servicios.
conocimientos técnicos
* auditor contable
* controles administrativos
* manejo de grupos
escolaridad
* licenciatura en administración o turismo
* pasante
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
* coordinador de banquetes 2 años
* ejecutivo de ventas 1-2 años
principales funciones del puesto
* revisar hoja de información de eventos para iniciar con los servicios.
* al inicio de turno activar los coffee breaks y estar pendiente de surtirlos.
* revisar al inicio y durante el evento la limpieza del salón (felpa y mantel), orden de las mesas y sillas.
* atender los requerimientos del cliente antes y durante el evento. (solicitudes de última hora como: cambio de montaje, extras de coffee break, equipo audiovisual, limpieza del salón, cambio de horarios de alimentos, entre otros).
* tener preparado el montaje del evento un día antes y verificar que todo esté en orden.
* contar a las personas que asistieron al evento para poder ofrecer un mejor servicio en cuanto a alimentos y poder hacer el cargo correctorevisar que los cheques estén cargados de manera correcta.
* estar al pendiente del inicio del evento para poderles dar la bienvenida.
* tener meseros exclusivos para el área de banquetes.
* entregar ordenes con un mes de anticipación.
* realizar juntas pre-grupales.
* tener preparado el cierre del evento para presentarlo al coordinador al final de este.
posición física del trabajo
* estructura amplica con largos pasillo y grandes jardines.
necesidades físicas del puesto
* estar de pie y caminar por tiempos prolongados.
* recorridos amplios.