En dentsu buscamos un data & analytics / marketing mix modelling expert para trabajar en estrecha colaboración con el grupo de planning para garantizar que se tenga en cuenta la data del plan digital. También ayuda a medir el rendimiento de las campañas, ilustra el retorno de la inversión de los clientes y proporciona información sobre cómo mejorar el rendimiento. Utiliza herramientas de medición y proporciona informes, análisis y soluciones de optimización detalladas y oportunas. Responsabilidades: se asocia con el equipo de planificación digital para crear una estrategia de medición adecuada para cada campaña. Crea y presenta plantillas de análisis. Utiliza herramientas y tecnologías de publicación de anuncios de terceros para informar y analizar los datos posteriores al análisis de los clientes. Observar y evaluar tendencias de campañas digitales; brindando recomendaciones para optimizarlas. Gestionar las responsabilidades diarias de entrada de datos, tráfico creativo y análisis de datos para múltiples cuentas. Ayudar en la creación de objetivos y estrategias de medios para el cliente. Ayudar a los equipos de cuentas y medios a aumentar las oportunidades comerciales entre los clientes actuales. Informar al equipo/cliente sobre nuevas oportunidades o problemas. Requisitos: lic en actuaria, matemáticas aplicadas o afín. 3-5 años de experiencia diversa y demostrable en el campo de digital analytics dentro de agencia de medios. Conocimiento sobre el uso e implementación de herramientas de análisis digital (google analytics, google tag manager, firebase y looker studio (anteriormente data studio, etc.)) Conocimiento de tecnologías o plataformas como: sdk, cpd, dmp, sql, bq, javascript, etc. J-18808-ljbffr