Gerente de ventas estratégico
coordinar y supervisar la estrategia de ventas para acabados de construcción, cumpliendo objetivos comerciales. Gestionar un equipo eficaz de promo aplicadores, ofreciendo un excelente servicio al cliente.
responsabilidades:
1. planificación comercial:
2. liderazgo del equipo:
3. colaboración con la dirección de acabados:
4. atención al cliente:
5. análisis y reportes:
* desarrollar planes estratégicos de ventas para aumentar la penetración en el mercado de acabados.
* supervisar metas y objetivos comerciales del equipo y garantizar su alcance.
* identificar oportunidades de crecimiento y proponer estrategias para capitalizarlas efectivamente.
* coordinar y liderar a los promo aplicadores, asignando tareas y supervisando su desempeño para lograr resultados exitosos.
* brindar capacitación constante en técnicas de venta y aplicación de productos para mejorar las habilidades del equipo.
* motivar al equipo y establecer objetivos claros y promover un ambiente de trabajo positivo que fomente el crecimiento personal y profesional.
* evaluar el desempeño de cada miembro del equipo e implementar planes de mejora cuando sea necesario para asegurar el éxito.
* reportar periódicamente sobre avances, resultados, problemáticas y propuestas de mejora para mantener la visibilidad y prioridad de los proyectos.
* implementar políticas y directrices proporcionadas por la dirección de acabados para asegurar la coherencia y consistencia en la ejecución.
* asegurar un excelente servicio al cliente a través de la coordinación correcta de los promo aplicadores y resolver cualquier inquietud o problema que surja.
* atender personalmente a clientes clave cuando sea necesario para establecer relaciones sólidas y constructivas.
* elaborar informes de ventas periódicos para evaluar el rendimiento del equipo y identificar áreas de mejora.
* analizar métricas de desempeño, ventas y satisfacción del cliente para tomar decisiones informadas y mejoras continuas.
requisitos:
* experiencia mínima de 3 años en gestión de equipos de ventas y experiencia en el sector de acabados de construcción (deseable).
* habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y orientación a resultados para impulsar el crecimiento y el éxito del equipo.
* capacidad para desarrollar estrategias comerciales y planes de acción para alcanzar metas y objetivos comerciales.
* disponibilidad para realizar visitas de campo con los promo aplicadores para conectar con clientes y equipos en el terreno.