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Ejecutivo de cuentas y atención al cliente (aplica ya)... (tenochtitlán)

Veracruz, Boca del Río, Ver
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Publicada el 29 octubre
Descripción

Territorio centro/sur de méxico – idealmente con sede en ciudad de méxico requisitos: licenciatura técnica o carrera afín (o experiencia equivalente) con más de 3 años en ventas industriales, incluyendo la gestión exitosa de distribuidores y clientes finales. Experiencia en la venta de equipos de acabado por aspersión utilizados en diversas industrias, siendo la automotriz la más relevante. Conocimiento de las propiedades de pinturas y solventes, así como experiencia con equipos de prueba relacionados. Manejo de herramientas básicas, software de oficina (word, excel, powerpoint) y sistemas crm. Habilidades matemáticas sólidas para calcular descuentos, márgenes y roi. Excelentes habilidades de presentación, con experiencia en capacitación o presentaciones públicas. Capacidad para leer e interpretar datos técnicos, planos y gráficas. Fuertes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo de manera colaborativa. Disponibilidad para viajar hasta un 75% del tiempo. Residencia en el territorio asignado o disposición para reubicarse. Resumen del puesto: como gerente de cuentas, serás principal en la expansión de nuestra presencia en el mercado y en el crecimiento de ingresos. Colaborarás con distribuidores, equipos internos de ventas y marketing para diseñar y ejecutar un plan estratégico de ventas. Este rol requiere construir y fortalecer relaciones con clientes clave y distribuidores, alcanzar objetivos de ventas y aumentar nuestra participación de mercado mediante iniciativas estratégicas y un conocimiento profundo de nuestros productos. Responsabilidades principales: planeación estratégica: colaborar con distribuidores, equipos internos y el gerente regional de ventas para identificar y atender cuentas clave. Desarrollar e implementar un plan anual de ventas con metas específicas por distribuidor y categoría de producto. Crecimiento de ingresos: diseñar y ejecutar estrategias para incrementar ingresos en el territorio y cumplir con los objetivos asignados. Gestión de relaciones: desarrollar y fortalecer relaciones con distribuidores y clientes finales para asegurar una mayor participación de mercado. Interacción con clientes: definir e implementar estrategias de crecimiento en conjunto con los distribuidores. Realizar “finishing tune-ups” para detectar áreas de mejora y proponer soluciones. Experiencia en producto: mantener un conocimiento profundo de todos los productos para maximizar la efectividad de ventas y ofrecer soluciones de valor. Capacitación y soporte: formar y apoyar al personal de distribuidores para garantizar su competencia en la atención a clientes y promoción de productos. Realizar demostraciones y capacitaciones de producto. Análisis de mercado: aplicar análisis de segmentos de mercado y principios de gestión de tiempo y territorio para crear estrategias específicas. Participación en eventos: representar a la empresa en ferias y exposiciones, atendiendo a visitantes, explicando características de los productos y resolviendo dudas. Gestión de presupuesto: desarrollar, presentar y administrar el presupuesto anual de viajes y representación. #j-18808-ljbffr

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