Descripción de la Vacante
Se busca personal de cobranza para laboral en las oficinas generales en Zapopan.
Gestión de Cobros:
Realizar visitas a clientes morosos en campo para gestionar la cobranza.
Realizar seguimientos de cuentas morosas mediante llamadas telefónicas.
Negociar acuerdos de pago con clientes y establecer plazos de pago viables.
Registrar todas las gestiones de cobranza en los sistemas internos.
Análisis de Cartera:
Realizar la revisión y análisis de la cartera vencida.
Identificar clientes con alto riesgo de morosidad importante.
Asesoría y Conciliación:
Ofrecer asesoría a los clientes sobre los saldos pendientes y las opciones de pago.
Conciliar las cuentas de los clientes en caso de disputas y resolver cualquier problema relacionado con los pagos, en conjunto al área legal de la empresa.
Cumplimiento de Objetivos:
Cumplir con los objetivos de cobranza establecidos por la empresa en relación a la reducción de la cartera de clientes con adeudos.
Mantener un alto nivel de comunicación con el equipo administrativo.
Trabajo en Equipo:
Colaborar con otros departamentos para obtener información.
Participar en reuniones de equipo para presentar avances.
Requisitos:
Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en gestión de cobranza o áreas relacionadas (preferentemente en empresas dedicadas al giro agropecuario).
Formación Académica: Título universitario o carta pasante en carrera universitaria en áreas económico-administrativas (Contabilidad, Finanzas, Administración, Derecho, etc).
Habilidades Técnicas:
Conocimiento básico en herramientas de gestión de cobranza.
Dominio de técnicas de negociación.
Competencias:
Capacidad de resolución inmediata.
Habilidad para negociar y resolver conflictos.
Destacado comunicación oral y escrita.
Requisitos Adicionales:
Poseer licencia de conducir vigente.
Gestión de Cuentas y Cartera Vencida:
Técnicas de Cobranza:
Estrategias de cobranza.
Técnicas de negociación efectiva.
Estrategias para tratar con clientes difíciles, saber manejar situaciones conflictivas.
Análisis de Información Financiera:
Conocimiento básico de la interpretación de estados financieros y la capacidad para identificar problemas.
Reglamento Legal sobre Cobranza:
Conocer las leyes y regulaciones locales relacionadas con la cobranza (por ejemplo, leyes de protección al consumidor, derechos).
Conocimiento básico de los procedimientos legales en caso de que sea necesario recurrir a acciones judiciales para cobrar una deuda.
Manejo de Relaciones Interpersonales:
Estrategias de Visitas y Gestión de Territorio:
Capacidad para planificar visitas a clientes morosos, priorizando casos.
Conocimiento sobre cómo llevar registros y evidencias de las visitas realizadas.
Seguridad y Protocolos en Campo:
Conocimiento básico sobre medidas de seguridad personal durante las visitas al campo, en especial cuando se tratan de casos difíciles o clientes conflictivos.
Planificación y Organización:
Capacidad para organizar las visitas en función de la proximidad, urgencia o nivel de deuda.
Atención al Cliente:
Enfoque al cliente para asegurar una cobranza efectiva sin dañar la relación empresa-cliente.
Empatía para poder escuchar y ofrecer soluciones beneficiosas.
Esquema de Turnos:
Jornada de trabajo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con una hora de comida.
¿Qué Te Encantará de Trabajar con Nosotros?
Nos preocupamos y nos ocupamos porque seas feliz y desempeñes tus funciones de una manera extraordinaria.
Ofrecemos oportunidades de crecimiento profesional y personal con cursos técnicos y humanos que te permitirán desarrollarte de manera integral.
Ofrecemos una compensación competitiva y beneficios centrados en nuestro talento, seguro de gastos médicos mayores, préstamos, fondo de ahorro 13%.
¿Quieres Ser Parte de Nosotros?
Envía tu CV al correo indicado (hidden). ¡Atrévete a vivir experiencias extraordinarias y lleguemos juntos a nuestros clientes a la transformación financiera!
En CONSEDE creemos en la igualdad de oportunidades. No discriminamos por género, edad, religión, orientación sexual, discapacidad ni cualquier otra condición. Valoramos el talento y la diversidad.
📌 Gestor de Cobranza - Zapopan, Jalisco
🏢 Consede, Consultores Y Servicios
📍 Jalisco