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Chiapa de Corzo, Chis
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Responsable servicio cliente
Publicada el 28 octubre
Descripción

Perfil de puesto: Customer Service / Atención a Clientes El rol principal de Customer Service es ser un facilitador clave entre el cliente y la empresa, garantizando una experiencia optimizado, clara y orientada a la simplicidad. Debe actuar como un gestor estratégico de la comunicación, pedidos y urgencias, con un enfoque en prioridades respetando en todo momento las políticas de la organización. Descripción: Responsable de administrar la relación con clientes comerciales (distribuidores, usuarios finales), procesar pedidos y programaciones, coordinar entregas con almacén, resolver incidentes y asegurar altos niveles de satisfacción. Garantizar la correcta y efectiva comunicación con el resto de las áreas de la empresa. INDISPENSABLE: Título y Cédula de carreras administrativas o ingenierías. (NO se aceptarán documentos en trámite) Inglés Avanzado Vivir a menos de 45 minutos de nuestras oficinas ya sea en CDMX (Reforma y Periférico) ó Apodaca Responsabilidades clave Recibir, validar y procesar pedidos en ERP. Programar y coordinar entregas con almacén Validar inventarios (incluyendo producto en tránsito) y bloquear/asegurar stock cuando aplique. Gestionar reclamaciones y devoluciones, escalando cuando sea necesario y proponiendo soluciones. Mantener comunicación diaria con clientes principal y área de ventas para reportar estatus de sus pedidos. Registrar incidencias, causas raíz y acciones correctivas para reducir reprocesos. Seguimiento a pedidos y coordinación con otras áreas hasta su facturación. Requisitos y experiencia Educación: Licenciatura en Administración o Ingeniería. Experiencia: 5 años mínimo en atención a clientes y servicio post-venta de preferencia productos industriales. (NO RETAIL, NO CALL CENTER) Inglés avanzado Competencias (hard skills) Manejo de ERPs, registro de órdenes, consulta de inventarios y generación de reportes. Ideal Bussiness Central Dynamics. Excel avanzado (tablas dinámicas, VLOOKUP/XLOOKUP, fórmulas de validación). Conocimiento básico de logística. Habilidades para analizar datos y generar reportes operativos. Competencias soft skills Comunicación clara y empática (oral y escrita). Orientación al cliente y resolución de problemas de manera positiva Manejo de conflictos y feedback Trabajo en equipo y colaboración interfuncional. Atención al detalle y alta responsabilidad. Capacidad para priorizar tareas bajo presión. Actividades del área de Customer Service Gestión de pedidos Recepción y validación de órdenes de compra. Registro de pedidos en el ERP (Business Central) asegurando exactitud en cantidades, precios y condiciones. Seguimiento a cambios o ajustes en órdenes. Programación y coordinación de entregas Recepción de solicitudes de programación de clientes. Ingreso de programaciones al sistema y validación de disponibilidad de inventario. Coordinación con compras, importaciones y almacén para asegurar cumplimiento en tiempos de entrega. Atención al cliente Resolver dudas sobre disponibilidad, tiempos de entrega, facturación y estatus de pedidos. Canalizar y dar seguimiento a quejas, devoluciones o incidencias. Mantener comunicación proactiva con los clientes y área comercial sobre atrasos o incidencias. Análisis de la demanda de los clientes, a fin de identificar áreas de mejora. Gestión de inventarios y reportes Validar existencias en sistema, incluyendo productos en tránsito. Generar y enviar reportes de estatus de pedidos y entregas a clientes de manera periódica. Apoyar en el control de backorders y surtimiento. Colaboración interdepartamental Coordinarse con Compras, importación y Almacén para resolver incidencias de abastecimiento. Validar liberaciones con Finanzas en caso de condiciones de crédito. Apoyar en proyectos de mejora relacionados con ERP y automatización de procesos. Documentación y cumplimiento. Mantener actualizados los registros en ERP y archivos de control. Asegurar que la documentación asociada a los pedidos cumpla con la política de autorización (facturas, notas de crédito y pedidos) esté en orden. Cumplir con políticas internas y estándares de calidad en el servicio. Ofrecemos: Sueldo $28,000 - $30,000 según experiencia Seguro de Gastos Médicos Mayores y Menores Fondo de Ahorro Vales de despensa y restaurante Bono por esultados Esquema híbrido 2 días HO 3 presencial Horario mty 8:00 - 17:00 / CDMX 7:30 - 16:30 1 hr comida
#J-18808-Ljbffr

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