Tangente somos una empresa con amplia experiência profesional en la atracción y contratación, conectamos talento a las empresas, por lo que nos interesa invitarte a nuestro proceso de selección para una posición por crecimiento de: ejecutivo (a) de ventas industriales para empresa líder en su giro de comercialización de plásticos y sus derivados ubicada en culiacán, sinaloa.
objetivo del puesto:
- establecer un exitoso vínculo entre la marca y el cliente.
- asesorar, apoyar y acompañar al cliente a elegir los productos de mejor calidad para sus necesidades.
- cumplir la meta de ventas de manera efectiva garantizando la total satisfacción del cliente.
- captar, prospectar y ampliar cartera de nuevos clientes locales y foráneos.
*requisitos*:
- licenciatura terminada.
- experiência comprobable en el puesto mínimo de 3 años en el sector industrial, agrícola y comercial.
- excelentes referencias con estabilidad laboral.
conocimientos:
técnico comercial y de ventas en el sector industrial, agrícola y/o comercial.
habilidades:
profesionista con facilidad de palabra, iniciativa, habilidad para los números, persuasiva, sociable, rapidez mental, resolutiva, creativa, constante, capacidad de escuchar, gusto por las ventas, empatía
competencias desarrolladas:
- actitud de servicio comercial-tangibles
- apego a normas
- comunicación efectiva
- enfoque a resultados-logro de objetivos
- gestión de la innovación
- inteligencia emocional
- negociación comercial
- organización
- potencial de desarrollo
- responsabilidad
- trabajo bajo presión
actividades generales:
prospección:
1.
identificar y segmentar el mercado de clientes potenciales.
2.
investigar y encontrar nuevos prospectos de clientes a través de investigaciones de mercado, referencias, ferias comerciales, y contactos en la industria.
3.
establecer contactos con los prospectos y presentar los productos o servicios de la empresa.
4.
negociar acuerdos y términos comerciales con los clientes.
6.
negociar precios y términos de pago en conjunto con dirección general
7.
asegurarse de que los precios sean competitivos en el mercado y rentables para la empresa.
servicio de atención y gestión de cuentas:
1.
comprender las necesidades y requisitos específicos de cada cliente.
2.
conocer a fondo los productos y servicios que mejor cubran las necesidades o demanda de los clientes.
3.
proporcionar información sobre nuevos productos o servicios y promociones.
4.
realizar la gestión administrativa de las ventas (pedido, facturación, crédito, salida o servicios post-venta entre otros).
5.
mantener relaciones sólidas con los clientes existentes, así como mantenerlos informados del estatus de sus pedidos.
6.
resolver problemas o preocupaciones de los clientes de manera efectiva.
7.
colaborar en el desarrollo de estrategias de ventas, así como en el establecimiento de las metas y planes de acción para alcanzarlas.
8.
analizar el rendimiento de ventas y ajustar las estrategias según sea necesario.
9.
mantener registros precisos de todas las transacciones y comunicaciones con los clientes.
10.
generar informes de ventas y análisis de rendimiento.
11.
realizar un seguimiento de los pedidos pendientes y los plazos de entrega.
12.
colaborar en los ejercicios de evaluación de la satisfacción del cliente a través de encuestas y retroalimentación.
13.
estar al pendiente de la información de cobranza y apoyar cuando se requiera.
14.
llevar a revisión facturas con clientes cuando se requiera.
promover el desarrollo de la cultura y filosofía institucional:
1.
aplicar procedimientos e instrumentos pertinentes para el manejo transparente de los recursos.
2.
promover la misión, visión y valores de la empresa.
3.
mantener orden y limpieza en su área de trabajo.
4.
cumplir con el reglamento, leyes, procesos y políticas a las que esté sujeta el área.
5.
cumplir con los lineamientos relacionados con la captación, resguardo, uso, protección y transferencia de datos que marca la ley de protección de datos personales, así como asumir la responsabilidad en caso de incumplimiento.
6.
analizar los resultados de sus indicadores y los procesos relacionados, además de desarrollar estrategias para mejorarlos.
7.
asumir la responsabilidad de bienes muebles e inmuebles asignada a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
8.
fomentar un buen clima laboral.
9.
asistir de manera puntual y participar en las reuniones de trabajo.
10.
brindar apoyo a otras áreas cuando se requiera.
11.
acudir a eventos de la empresa que contribuyan al desarrollo y crecimiento del área.
12.
asistir a las capacitaciones asignadas y aplicar los conocimientos adquiridos.
empresa en crecimiento ofrece plan de vida y carrera, sueldo mensual $12,000 netos, comisiones del 1% sobre venta bruta cobrada (durante un periodo de 3 meses se garantiza un bono por incorporación) más prestaciones de ley.
horario: lunes a