Objetivo:
Desarrollar actividades multidisciplinarias enfocadas a la prevención, promoción y cultura de la salud en nuestro contexto laboral.
Responsabilidades:
Administrar y monitorear los exámenes médicos para garantizar el bienestar de nuestros empleados.
Desarrollar iniciativas de salud que fomenten una cultura preventiva en la empresa.
Implementar un programa anual de salud que cumpla con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Realizar estadísticas de salud de cada uno de los empleados para identificar tendencias y áreas de mejora.
Monitorear el estado de salud de los empleados vulnerables a las enfermedades crónicas para ofrecerles apoyo y asistencia adecuada.
Interactuar y organizar campañas de salud con entidades pertinentes como IMSS y SSA para asegurar la participación activa de todos los involucrados.
Realizar inspecciones periódicas de las áreas de trabajo para verificar la ergonomía y minimizar los riesgos laborales.
Seguimiento a las acciones correctivas detectadas en materia de Salud en las inspecciones realizadas en cada uno de los sitios.
Seguimiento del llenado ST7 y revisión del mismo en coordinación con el consultor experto H&S.;
Asegurar que el personal asignado en materia de salud brinde apoyo eficaz en caso de emergencia o evento indeseado.
Atender visitas de gobierno IMSS y SSA relacionadas con el Departamento de Salud para asegurar la cumplimiento de las normas establecidas.
Requisitos:
Licenciatura en Medicina (Título y Cédula Profesional).
Especialidad y/o diplomado en Medicina Laboral (Plus).
4 años de experiencia en medicina laboral.
Manejo de personal con equipo superior a 4 personas.
Auditorias y/o inspecciones de las entidades gubernamentales.