General de la empresa:
fundada en 1997, clase azul méxico es una marca de bebidas espirituosas de lujo que cuenta con una gama completa de destilados ultra premium a base de agave de las tierras altas de jalisco, méxico. Estamos orgullosos de trabajar con artesanos mexicanos locales para hacer a mano cada una de nuestras botellas, y apoyamos plenamente el arte mexicano, desde los métodos ancestrales de destilación hasta la artesanía. Trabajamos incansablemente para mejorar la vida de los miembros de nuestro equipo y buscamos cautivar al mundo a través del espíritu de la cultura mexicana
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en cdmx, su objetivo será el de gestionar y expandir el portafolio de cuentas clave en latinoamérica y el caribe, mediante la implementación efectiva de la estrategia comercial, asegurando un crecimiento rentable, una ejecución impecable en todos los puntos de contacto y una visibilidad de marca consistente, para fortalecer la presencia de la marca, elevar el valor percibido de los productos y consolidar relaciones a largo plazo con los socios estratégicos.
responsabilidades:
* desarrollar e implementar la estrategia comercial regional para cuentas clave en latinoamérica y el caribe, alineada con los objetivos globales de crecimiento de la marca, asegurando cobertura, distribución y visibilidad diferenciada en cada mercado prioritario.
* gestionar de forma integral la relación con cuentas estratégicas regionales (distribuidores, cadenas de restaurantes, hoteles y grupos de hospitalidad), actuando como socio de negocio y primer punto de contacto para acuerdos comerciales, lanzamientos y ejecución de marca, expandiendo el portafolio en múltiples países de la región.
* negociar contratos, acuerdos comerciales y programas promocionales multipaís, alineados a la estrategia de posicionamiento premium y las particularidades del mercado local, a fin de garantizar márgenes saludables y retorno de inversión en cada territorio.
* supervisar la ejecución del portafolio en punto de venta en los diferentes países, asegurando el cumplimiento de planogramas, materiales de marca, activaciones y formación del personal en colaboración con los equipos de trade marketing y ventas regionales, a fin de contribuir con el logro de los objetivos comerciales regionales..
* elaborar reportes ejecutivos regionales a tráves de la consolidación y análisis de datos de ventas, rotación, precios y participación de mercado por país y por cuenta, con la finalidad de facilitar la toma de decisiones y la optimización de recursos.
* coordinar los planes de demanda con los distribuidores regionales, garantizando la disponibilidad óptima de inventario, la elaboración de previsiones ajustadas a las particularidades de cada mercado y la eficiencia en la cobertura logística para los principales destinos de latinoamérica y el caribe, con el objetivo de maximizar las ventas y mantener la competitividad regional.
* desarrollar planes de crecimiento específicos por cuenta y país, identificando oportunidades estratégicas de expansión como nuevas sedes, diversificación de formatos y upselling, liderando su ejecución en colaboración con los equipos locales y regionales para maximizar los resultados comerciales.
* garantizar que la marca cumpla con los marcos regulatorios y los requisitos operativos locales, trabajando en colaboración con los departamentos de asuntos legales, compliance y logística internacional para asegurar una correcta adaptación de la marca y operación conforme a normativas vigentes.
requisitos:
* licenciatura o ingeniería terminada en negocios internacionales, mercadotecnia, administración de empresas o afín.
* experiencia con estrategias comerciales
* gestión de cuentas claves
* amplia experiencia en negociación
* de 5 a 7 años en puestos similares.
* inglés avanzado.