 
        
        Misión 
Consolidar un equipo de ventas que permita un crecimiento empresarial satisfaciendo los requerimientos de los clientes en tiempo y forma. 
Deberes y Responsabilidades 
Coordina el equipo nacional de ventas para iniciar el proceso de ventas telefónico programando llamadas para ofrecer los diferentes productos del portafolio. 
Guía a su equipo para dictar la Negociación (venta, precio y entregas) con el cliente y así maximizar la contribución marginal de la empresa. 
Apoya con las visitas a clientes del equipo nacional de ventas, cuando así el cliente lo requiera. 
Aportar información estratégica del mercado mediante el seguimiento de productos de la competencia y comportamiento de los productos en el mismo. Complementando con las redes de la industria. 
Establece, anticipa y resuelve problemas proactivamente con su equipo y los clientes ofreciendo soluciones que generan nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en ventas. 
Cierra las ventas creando una relación con el cliente potencial, explicando el producto, las aplicaciones y superando las inconformidades que el cliente pueda tener. 
Reportar a su líder directo el estatus de las ventas (cifras mensuales, márgenes, precios) vs. Presupuesto. Ayuda a dar seguimiento de KPI’s: 
Presenta a su líder directo iniciativas de prospectos de clientes y potenciales negocios a desarrollar mediante la aprobación de diferentes productos del portafolio de la empresa. 
Recopila la información día a día de los pedidos de clientes y el estado de las ventas de acuerdo con el reporte que arroja el sistema para revisar precios y entregas 
Colabora con distintas áreas para la ejecución de tareas: 
Trabaja mano a mano con el Área Técnica para ofrecer servicio técnico al cliente, desarrollo de nuevos productos y nuevos proyectos. 
Apoya a la cobranza del cliente, trabaja con el equipo de Crédito y Cobranza para mantener una cartera limpia y sana. 
Seguimiento de saldos vencidos 
Requerimientos del Perfil del Puesto 
Licenciatura (titulado o pasante) en área económico-administrativas, o afines. 
En caso de no contar con la escolaridad requerida, los años de experiencia contarán como tal. 
Experiencia mínima de 5 años en área de Ventas. 
Preferentemente en la industria de resinas y/o químicos. 
Presentaciones efectivas, escucha. Negociación y cierre de venta. Mantenimiento de relaciones comerciales. Toma de responsabilidad de metas comerciales trazadas. 
Idioma Nivel medio de escritura, lectura y conversación en inglés (deseable avanzado). 
Competencias / Habilidades / Conocimiento / Experiencia 
Liderazgo y gestión de equipo 
Orientación a resultados 
Comunicación efectiva 
Planeación y organización 
Negociación y cierre de ventas 
Análisis y toma de decisiones 
Adaptabilidad al cambio