Join to apply for the banamex // analista intermedio de riesgo operativo role at banamex
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el analista intermedio de riesgo operativo es una función profesional de un empleado en desarrollo. Se ocupa de la mayoría de los problemas de forma independiente y tiene cierta libertad para resolver problemas complejos. Integra conocimientos sólidos del área de especialidad con una comprensión sólida de los estándares y las prácticas de la industria. Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto. Aplica un pensamiento analítico y el conocimiento de herramientas y metodologías de análisis de datos. Exige atención al detalle al realizar juicios y hacer recomendaciones en función del análisis de información fáctica. En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios. Aplica su juicio profesional al interpretar datos y resultados. Explica la información de manera sistemática y transmisible. Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible. Genera un impacto moderado pero directo mediante un contacto estrecho con las actividades principales de los negocios. La calidad y puntualidad de servicio suministrado afectarán la eficiencia del equipo propio y de equipos estrechamente relacionados.
responsabilidades:
* participar en la aplicación de políticas de riesgo operativo, tecnología y herramientas, y procesos de gestión, para crear soluciones perdurables para minimizar pérdidas por fallas de procesos internos, controles inadecuados y riesgos emergentes.
* contribuir a las evaluaciones de riesgos e impulsar acciones para tratar las causas raíz que llevan persistentemente a las pérdidas de riesgo operativo al desafiar las prácticas propuestas y las históricas.
* brindar gestión y supervisión que pueden incluir el riesgo operativo de tecnología, por ejemplo.
* ejecutar el programa de evaluación de control de gerentes (managers control assessment, mca) de manera oportuna.
* planificar, evaluar e informar hallazgos de riesgo operativo.
* evaluar y monitorear controles clave que se hayan identificado para cada línea de productos y resultados de documentos.
* colaborar con oficiales de control de línea y negocios en relación con toda deficiencia o brecha de control.
* garantizar que haya acciones de remediación adecuadas si se identifican deficiencias.
* documentar, implementar y ejecutar el plan de acción correctiva (corrective action plan, cap) para la gestión de problemas de control.
* desempeñar deberes adicionales, según se le asignen.
* evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
calificaciones:
* experiencia previa de 2 a 5 años
* excelentes habilidades de organización, capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo y adaptarse al cambio.
* demostradas habilidades interpersonales con capacidad para trabajar de forma colaborativa con personas de todos los niveles de la organización.
* demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
* capacidad de trabajar de forma independiente y colaborativa; capacidad para manejarse en una organización compleja.
* dominio de las aplicaciones de ms office (excel, word, powerpoint).
* habilidades de administración de proyectos y conocimiento de mca.
educación:
* licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
deberá realizar actividades referentes al marco de control y riesgo, fundamentos subyacentes en la gestión de riesgos. Identificar, gestionar, coordinar y diseñar las nuevas líneas prcm considerando la implementación de la herramienta open pages y el impacto en los procesos de open pages, r28, lcs y bdh(base de datos histórica), asegurando que las líneas prcm cumplan con el marco de gobierno requerido para su diseño e implementación.
con habilidades importantes:
* autogestión
* autoaprendizaje
* atención al detalle
* trabajo en equipo
* (deseable) manejo de herramienta open pages
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job family group:
risk management
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job family:
operational risk
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time type:
full time
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