Descripción de puesto
orientar, gestionar y brindar la atención y seguimiento a los prospectos de compra del portafolio de productos cemex por medio del número 01-800, cubriendo sus necesidades, garantizando registro, cotización y venta en un solo contacto, privilegiando la atención y cercanía, evitando triangulaciones, pérdida de información y tiempo.
principales responsabilidades
• asegurar la atención telefónica del prospecto que llama a centro de servicio.
• garantizar cotización al prospecto en menos de 5 minutos.
• asegurar el uso de nuestras soluciones de concreto por medio de una adecuada gestión de venta
• evitar pérdida de información y tiempo disminuyendo triangulaciones.
• garantizar el análisis y uso de información por medio del registro completo y correcto de información del cliente/prospecto.
• asegurar la información de contacto entre el prospecto y el vendedor.
• asegurar el seguimiento a prospectos mediante llamadas puntuales para garantizar la gestión.
• identificar el tipo de cliente que nos contacta para su correcta asignación de vendedor de plaza.
• registrar comentarios del cliente una vez concluido el pgv.
• asegurar la correcta asignación de vendedor.
• reportar resultados semanales de lo gestionado.
retos del puesto
• convertir a un prospecto en cliente desde el primer contacto.
• mantener comunicación proactiva con vendedores de plaza.
• identificar particularidades de cada plaza.
• identificar a cada tipo de cliente.
• administrar el proceso de gestión de venta.
• acceso inmediato a información para cotizar de forma correcta.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• carrera profesional. Licenciaturas: administración, ingeniería, mercadotecnia
• dominio idioma inglés: opcional
experiencia requerida:
• 2 a 3 años en áreas de telemarketing
• 1 a 2 años de experiencia en ventas.
conocimiento requerido:
• microsoft office
• conocimiento técnico de los productos que ofrece la empresa
competencias críticas:
• negociación
• comunicación eficaz
• empatía/asertividad con el cliente
• proactividad
• enfoque a resultados
relaciones
internas:
• desarrollo comercial
• cartera
• centro de servicio
• planeación
externas:
• clientes
• teleperformance
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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