Descripción de puesto
orientar, gestionar y brindar la atención y seguimiento a los prospectos de compra del portafolio de productos cemex por medio del número 01-800, cubriendo sus necesidades, garantizando registro, cotización y venta en un solo contacto, privilegiando la atención y cercanía, evitando triangulaciones, pérdida de información y tiempo.
principales responsabilidades
* asegurar la atención telefónica del prospecto que llama a centro de servicio.
* garantizar cotización al prospecto en menos de 5 minutos.
* asegurar el uso de nuestras soluciones de concreto por medio de una adecuada gestión de venta
* evitar pérdida de información y tiempo disminuyendo triangulaciones.
* garantizar el análisis y uso de información por medio del registro completo y correcto de información del cliente/prospecto.
* asegurar la información de contacto entre el prospecto y el vendedor.
* asegurar el seguimiento a prospectos mediante llamadas puntuales para garantizar la gestión.
* identificar el tipo de cliente que nos contacta para su correcta asignación de vendedor de plaza.
* registrar comentarios del cliente una vez concluido el pgv.
* asegurar la correcta asignación de vendedor.
* reportar resultados semanales de lo gestionado.
retos del puesto
* convertir a un prospecto en cliente desde el primer contacto.
* mantener comunicación proactiva con vendedores de plaza.
* identificar particularidades de cada plaza.
* identificar a cada tipo de cliente.
* administrar el proceso de gestión de venta.
* acceso inmediato a información para cotizar de forma correcta.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad
* carrera profesional. Licenciaturas: administración, ingeniería, mercadotecnia
* dominio idioma inglés: opcional
experiencia requerida
* 2 a 3 años en áreas de telemarketing
* 1 a 2 años de experiencia en ventas.
conocimiento requerido
* microsoft office
* conocimiento técnico de los productos que ofrece la empresa
competencias críticas
* negociación
* comunicación eficaz
* empatía/asertividad con el cliente
* proactividad
* enfoque a resultados
relaciones
internas
* desarrollo comercial
* cartera
* centro de servicio
* planeación
externas
* clientes
* teleperformance
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.