RESUMEN DEL TRABAJO:Como Analista de Datos, serás responsable de gestionar y analizar los datos de las marcas para optimizar el compromiso, la lealtad y el rendimiento de las estrategias de marketing.Ayudarás al Gerente de Relaciones con Clientes asegurando el uso efectivo de las herramientas y funciones del CRM, desarrollando reportes e identificando áreas de oportunidad para mejorar las experiencias de los clientes.El candidato ideal tendrá una mentalidad analítica, atención al detalle y experiencia trabajando con plataformas de CRM, análisis de datos e informes.
Este puesto requiere habilidades organizacionales, proactividad y resiliencia para adaptarse a prioridades cambiantes.
El Analista de Datos debe ser organizado, multitarea, capaz de manejar múltiples proyectos diversos simultáneamente y cumplir con plazos ajustados con una actitud proactiva para entregar resultados.FUNCIONES ESENCIALESPorcentaje promedio de tiempo35%Analizar e interpretar los datos de los clientes para identificartendencias, oportunidades y áreas de mejora.
Crear reportesperiódicos y personalizados para el Gerente de CRM y otrosdepartamentos relevantes.30%Mantener y gestionar las bases de datos de clientes, asegurando la integridad, precisión y segmentación para campañas de marketing dirigidas.15%Colaborar con el equipo de marketing para diseñar y realizar elseguimiento del desempeño de campañas de correo electrónico,sistemas de reservaciones (como Cover Manager y Open Table),páginas de destino, programas de lealtad, esfuerzos de alcance alcliente y campañas de publicidad digital.
Asegurarse de que todaslas iniciativas sean monitoreadas y optimizadas para maximizar elcompromiso del cliente y el rendimiento general.10%Apoyar en la capacitación, implementación y optimización de herramientas de CRM y flujos de trabajo a través de las diferentes marcas dentro del grupo.10%Trabajar de cerca con el Gerente para desarrollar estrategias e ideas basadas en el análisis de datos para mejorar la retención de clientes ESTÁNDARES DE CALIFICACIÓNEDUCACIÓNLicenciatura en Marketing, Análisis de Datos, Administración de Empresas o campo relacionado.
La experiencia laboral relevante puede sustituir el título.EXPERIENCIAMínimo 1-2 años de experiencia en análisis de datos, gestión de CRM o un rol analítico relacionado.Experiencia en la industria de hospitalidad, restaurantes o entretenimiento es un plus.CALIFICACIONES ESENCIALESDominio de herramientas de análisis de datos con experiencia en la gestión de flujos de trabajo, embudos de ventas y KPIs.Fuerte comprensión de los sistemas de CRM, segmentación de clientes y visualización de datos.Habilidad para crear y analizar reportes, paneles de control y percepciones de clientes para mejorar campañas.Conocimiento de plataformas de publicidad digital, marketing por correo electrónico, páginas de destino y sistemas de reservaciones.Altamente organizado con fuertes habilidades de gestión de proyectos para manejar diversos proyectos y cumplir con plazos.Capacidad para capacitar y apoyar a los miembros del equipo en la adopción y optimización de herramientas de CRM y flujos de trabajo.Excelentes habilidades de comunicación (verbales y escritas) en español e inglés.Proactivo, resiliente y adaptable a prioridades cambiantes.
📌 Analista De Datos
🏢 Mandala Group
📍 Zapopan