Cuentas por cobrar | únete a agm fooden agm food, somos líderes en el sector de catering industrial con una sólida trayectoria de más de 13 años.
estamos en pleno proceso de transformación financiera y operativa, enfocados en la eficiencia, la innovación y el fortalecimiento de nuestras operaciones.
únete a un equipo dinámico comprometido con la excelencia y el crecimiento sostenible.descripción del puesto:administrar y controlar la cartera de crédito de la empresa manteniéndola vigente y que los plazos pactados en el contrato se cumplan cabalmente, ejecutar acciones efectivas de cobranza que garanticen la recuperación de los recursos y por ende reducir al mínimo la antigüedad de las cuentas por cobrar formación académica: · licenciatura en administración, contador público o afínexperiencia: mínimo 3 años en posiciones similares, preferentemente en empresas del sector industrial, alimenticio o servicios.responsabilidades principales:· administrar los expedientes de la cartera de clientes y mantenerlos actualizados.· conocer los términos y condiciones de los contratos de crédito de la cartera de clientes y asegurar su cumplimiento.· proponer acciones de mejora que coadyuven a mejorar el indicador de cartera vencida.· mantener la comunicación estrecha con el puesto de facturación para asegurar la emisión de las facturas en tiempo y forma.· analizar las variaciones de los saldos de cartera e informarlos a la subdirección y dirección de administración.· emitir semanalmente el reporte de recuperación de cartera proyectada.· determinar los índices de cartera vencida.· realizar un comparativo de lo recuperación proyectada vs recuperación real.· realizar la cobranza preventiva y administrativa con la cartera de clientes.· mantener conciliados los saldos de cartera con cada uno de los clientes.· conciliar con tesorería los pagos recibidos por parte los clientes.· realizar la aplicación de los pagos en el sistema de administración de cartera previamente identificados por tesorería.· emitir el recibo electrónico de pago.· emitir semanalmente los estados de cuenta de cada uno de los clientes.conocimientos técnicos:dominio avanzado de contpaq y experiencia con otros sistemas erp (sap, oracle, dynamics, etc.
).excel avanzado (tablas dinámicas, macros, análisis de datos).conocimientos sólidos en normativa fiscal, contable y financiera.ofrecemos:salario competitivo acorde al mercado.prestaciones superiores a la ley.oportunidad de crecimiento en una empresa en transformación.ambiente de trabajo dinámico y retador.