 
        
        **Descripción de puesto**: 
Efectuar el despacho de producto terminado asegurando el despacho en las cantidades y productos especificados por el destino (clientes o UN) y el cumplimiento de la agenda de carga a la vez que se apoya en el seguimiento de la estrategia nacional de seguridad. 
**Principales responsabilidades**: 
- Atención telefónica a clientes internos y externos. 
- Recepción de ingresos monetarios: efectivo, cheques, cobro con tarjeta bancaria, entrega al personal recolector de valores. 
- Conciliación del turno entradas y salidas de cementos y multi productos 
- Control de documentos: Escaneo de remisiones, envío a cartera de remisiones físicas, manejo de provisionales, formatos de devoluciones, tickets de pesajes, etc 
- Elaboración de reportes de cemento y multi productos: Salidas diarias, inventarios, estadías, producciones. 
- Efectuar documentaciones de ferrocarril. 
- Aplicación y seguimiento a la seguridad vial: Check list exprés, fichas de rutas de riesgo, bitácora de transportistas. 
- En ausencia de Supervisor debe asignar al personal técnico actividades y estar al pendiente de la operación. 
**Retos del puesto**: 
- Trato directo con Operadores 
- Conciliación del turno operado 
- Trato con clientes 
- Supervisión de bitácoras de Operadores 
**Habilidades y conocimientos requeridos**: 
- Escolaridad: 
- Ingeniería Industrial, 
- Ingeniería (varias) 
- Licenciatura en Contabilidad 
- Dominio Idioma Ingles: B1 en adelante 
- Experiência requerida: 
- Experiência en Despacho 
- Atención a clientes en el proceso de despacho de cemento y multi productos. 
- Conocimiento requerido: 
- Microsoft Office (Excel principiante - avanzado) 
- Competencias críticas: 
- Enfoque al Cliente (5) 
- Orientado a Resultados (3) 
- Solución de Problemas (3) 
- Manejo de Conflictos (4) 
- Gestión por Procesos (3) 
**Relaciones**: 
- Internas: 
- Administrador Logística y Servicio 
- Coordinador Logística de Planta/jefes de CEDI 
- Supervisor de Operaciones 
- Externas 
- Clientes de recogido 
- Cliente de contado 
- Personal de valores 
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**: 
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX