Objetivo:
Liderar la transformación estratégica de las operaciones de entrega de última milla, asegurando eficiencia, puntualidad y sostenibilidad en la entrega de más de 20 millones de pedidos anuales con una flota de 5,500 vehículos. El rol busca optimizar procesos, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente mediante innovación, tecnología y liderazgo colaborativo.
Actividades
- Diseñar estrategias de entrega y servicio al cliente alineadas a la demanda proyectada.
- Garantizar la capacidad operativa y definir planes de acción ante desviaciones.
- Alinear KPIs con stakeholders y desarrollar canales de comunicación efectivos.
- Diseñar la cadena logística considerando indicadores de venta por producto y punto de venta.
- Implementar soluciones tecnológicas para mejorar productividad y nivel de servicio.
- Supervisar el plan de gastos de última milla y definir acciones correctivas.
- Desarrollar estrategias sostenibles para reducir el costo de entrega entre 10% y 20%.
- Justificar incrementos de capacidad por aumento de demanda o acuerdos comerciales.
- Liderar equipos multidisciplinarios promoviendo mejora continua e innovación.
Requisitos
- Experiencia en operaciones de última milla, logística, e-commerce o retail.
- Pensamiento estratégico, enfoque en innovación y mejora continua.
- Capacidad de liderazgo transversal (operaciones, supply chain, finanzas, tecnología).
- Dominio de KPIs logísticos, planeación de capacidad y control presupuestal.
- Deseable experiencia en empresas como MELI, Amazon, Rappi, Walmart, etc.
En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con una cultura de Pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo.
Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, dónde es libre de discriminación y acoso sexual
📌 Gerencia de Transformación Logística Última Milla
🏢 Walmart De México Y Centroamérica
📍 San Antonio Tecómitl