Esta persona participará en una variedad de funciones regionales, principalmente en los procesos de planificación de la demanda, planificación de suministro y programación, apoyando al departamento de ventas y al departamento de planificación de la empresa en la creación del plan maestro.
esta función realizará principalmente las siguientes tareas:
*planificación de la demanda*:
- crear, verificar y adaptar pronósticos estadísticos
- integrar las actividades de ventas en el pronóstico
- crear equilibrio entre oferta y demanda
- analizar la demanda de materiales y clientes críticos
- coordinar acciones especiales, fase de entrada / salida
- contacto de ventas para preguntas sobre inventario en lento movimiento, cambios en la estrategia de suministro
- la planificación del suministro:
- reposición de inventario en el almacén
- manejar solicitudes de excepción del servicio al cliente
- responsabilidad de inventario / perfil de inventario
- supervisar y equilibrar el inventario y el servicio
- decisión sobre reprocesamiento, desecho para smob
- dr seguimiento a los materiales en calidad, si pueden ser liberados
- actualización de datos maestros de material en relación con las pantallas mrp
- definir estrategias de planificación alineando y reportando producción y ventas.
- actualizar órdenes de transferencia de stock
- participar en reuniones de análisis estratégica
- persona de contacto de cs con respecto a la disponibilidad
- solucionar problemas cuando el cs tiene problemas para ingresar la orden de venta (problemas de datos maestros, plan incorrecto)
- organizar transporte urgente con logística / servicio al cliente
- contacto diario con equipos de la empresa (para organizar camiones, proporcionar disponibilidad, etc.)
- presión sobre cs / ventas para respetar los recortes y moq
- organizar muestras con servicio al cliente / ventas
- monitoreo diario del nível de servicio, motivos de análisis, análisis de brechas
- seguimiento diario de oos / backlog
*indicadores principales*
- inventarios
- estructura del inventario
- sifot.
- back orders
*requisitos requeridos para el puesto*:
- 1-2 años de experiência en planificación, logística y fabricación u otras áreas relacionadas.
- experiência en el uso de herramientas / análisis de información masiva.
- conocimiento de gestión de bases de datos y habilidades de pc (usuario avanzado de msexcel).
- certificado apics (deseable).
- buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
- detalle orientado.
- fuertes habilidades analíticas.
- conocimiento del proceso de planificación de la demanda dentro de cualquier producto empaquetado minorista / consumidor altamente complejo.
- conocimiento de herramientas de previsión / gestión de demanda, previsión de procesos de ventas.
- análisis extenso de hojas de cálculo y sólidas habilidades matemáticas
- conocimiento de los procesos s&op.
- experiência en la gestión del final del ciclo de vida.
- uso de idioma inglés básico -intermedio, que sea capaz de comunicarse.
*language*:
- english (preferred)