Ser responsable de maximizar la rentabilidad de la empresa por medio del incremento de las ventas implementando estrategias comerciales y de operación de las tiendas de forma efectiva.
realizar funciones a nivel profesional de dificultad considerable en la planificación, organización, dirección y control de todas las actividades de ventas, atención/servicio al cliente, supervisando gerentes de tiendas en marco de las estrategias y directrices de la dirección retail además de las propuestas aprobadas que realice como gerente comercial.
proporcionar crecimiento desarrollando estrategias para lograr los objetivos de ventas del grupo y expandir los negocios, de tal forma que los servicios que se presten sean de alta calidad y rentabilidad.
responsable directo de la administración de los comercios en los países asignados.
descripción del puesto
rol y responsabilidades
· evaluar y desarrollar estudios de factibilidad para la apertura de nuevas tiendas y definir la apertura de acuerdo a las posibilidades de desarrollo de los mercados.
· coordinar con todos los departamentos y gerencias las necesidades para la apertura de nuevas tiendas, velando por el cumplimiento de todas las etapas necesaria para su apertura con la calidad y el tiempo deseado.
· velar por la adecuada rotación de los inventarios y por abastecerlas necesidades de cada tienda.
· supervisar las tiendas, alcanzando los niveles de venta y rentabilidad deseado.
· preparar de forma anual el plan estratégico y presupuesto anual para las tiendas y velar por su cumplimiento.
· supervisar, monitorear y hacer cumplir las prácticas eficientes de servicio al cliente y arreglo personal de cada tienda.
· presupuestos de tiendas mensuales por vendedor y por grupo.
· inventario ideal por marca y grupo.
· lenta rotación.
· ventas de cantidad de artículos promedio.
· subir valor de facturas.
· promociones, descuentos, publicidad (estudiando la rentabilidad).
· maximizar margen de las tiendas.
· evaluación de personal, maximizar personal, horarios de personal.
· control de gastos.
· control de inventario y control de robo de inventario.
· control de merma de productos.
· re ordenamiento de las tiendas.
· visual merchandising.
· aspectos legales y comerciales.
· buscar oportunidades en las mismas tiendas y otras tiendas.
· estudiar competencia.
· implementar las políticas, procedimientos y estrategias que establezcan las casas matrices de las marcas (mercadeo, visual merchandising, etc) en cada una de las tiendas.
· velar por el correcto uso e imagen de la marca en todas las tiendas.
· coordinar con logística las compras y abastecimiento de los productos para las tiendas.
· desarrollar planes de incentivo para el personal, estableciendo metas de ventas y métricas de control.
· asegurar la efectiva operación de las tiendas controlando personal, abastecimiento, logística, mantenimiento de tienda.
· visitas esporádicas a las diferentes tiendas para supervisar que todos cumplan con las normas y políticas establecidas.
· elaborar y controlar los presupuestos de gastos de las tiendas.
· elaborar reporte al director de todo el funcionamiento operativo de las diferentes tiendas.
· desarrollo del negocio de ventas al por mayor en las diferentes categorías que las tiendas comercializan a nivel retail.
· diversificar la cartera de clientes mediante la incorporación de nuevos clientes mayoristas y ampliar la variedad de productos que cada uno de ellos comercializa.
· entre otras funciones análogas o inherentes al puesto.
requisitos de cualificación y formación
* estudios superiores en administración de empresas, negocios, mercadeo y ventas o similares
* experiencia mínima de 5 años en puestos de supervisión o gerencia (indispensable)
* orientado a resultados haciendo crecer las ventas
* experto en estrategias comerciales
* experiencia en reporte de ventas
* deseable conocimiento en mercadeo y contabilidad.
* lectura de balances financieros corporativos (deseable)
* conocimiento de visual merchandising
* dominio de herramientas office
* dominio de idioma inglés intermedio-avanzado (deseable)
* liderazgo
* manejo de personal (indispensable)
* proactivo, dinámico, analítico, numérico.
* buenas relaciones interpersonales.
aptitudes deseables
vocación para las ventas, negociador, red de contactos en sector, creatividad, proactividad, iniciativa, trabajo en equipo, orientado a resultados, adaptabilidad, gestión de tiempo, motivación.
beneficios
descuento en productos