 
        
        Empresa financiera está en búsqueda de un gerente de cobranza - tarjeta de crédito para call center que nos ayude a gestionar nuestro equipo de cobranza para asegurar la eficiencia operativa y estratégica del área de cobranza mediante la implementación de estrategias de recuperación efectivas, liderazgo empático y una gestión basada en valores, indicadores y mejora continua. Este rol se centra en comprender las necesidades del cliente, resolver problemas de manera rápida y fomentar una relación positiva entre el cliente y la empresa creando vínculos efectivos para garantizar las metas de cobranza. El objetivo de esta posición es evitar el incremento en mora de la cartera y maximizar el valor de vida del cliente, mejorando el éxito y el crecimiento general del negocio.
responsabilidades
 * conocimiento especializado en cobranza preventiva y cobranza con mora de 30, 60, 90, 120 y 180, así como cobranza extrajudicial.
 * experiencia en cobranza digital basada en data y conocimiento en temas regulatorios.
 * diseño de campañas internas multicanal (whatsapp, sms, email).
 * experiencia en fintech, emisora de tarjetas, bancos o empresas similares con estrategias de cobranza multicanal.
 * supervisar las gestiones de cobro de la cartera de clientes y elaborar proyecciones de cobranza.
 * revisar, informar y dar seguimiento del registro y documentación de los pagos de los clientes.
 * identificación de riesgos de cobranza.
 * analizar las antigüedades de saldos y realizar gestiones de cobranza.
 * elaborar y analizar los reportes de cobranza diaria.
 * monitoreo de kpi's de contact center, supervisando y gestionando los indicadores clave de ventas y desempeño (kpi's) del área de cobranza, asegurando que se alcancen o superen los objetivos establecidos.
 * experiencia en manejo de personal, liderando, inspirando y capacitando a su equipo, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.
 * monitoreo de llamadas, realizando un seguimiento y análisis de las llamadas de cobranza, identificando oportunidades de mejora y brindando feedback constructivo a su equipo.
requisitos
 * experiencia comprobada de 5 o más años en puestos similares, preferiblemente en el sector financiero.
 * sólidos conocimientos en kpi's de call center y cobranza de productos financieros.
 * excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.
 * capacidad para trabajar bajo presión y alcanzar objetivos.
 * disponibilidad para trabajar en horario rotativo, incluidos fines de semana y días festivos.
 * estudios universitarios truncos o completados, preferiblemente en áreas relacionadas con negocios, finanzas o carreras afines.
 * conocimientos de ms excel y ms office avanzado creando reportes y presentaciones ejecutivas.
 * experiencia en reportes de cobranza con orientación a métricas de call center.
 * inglés 80% (se realizará entrevista en inglés)
 * experiencia en administración de proyectos y seguimiento de implementaciones
 * conocimiento en genesys y avaya
ofrecemos
 * sueldo base bruto de $50,000 mxn
 * bono variable de hasta el 20% del salario mensual
 * prestaciones de ley
 * vales de despensa $2,500 mxn
 * vacaciones de 15 días desde el primer año
 * contratación directa con la institución
 * salario 100% nominal
 * crecimiento a mediano plazo
prestaciones superiores a partir de los 3 meses
 * 30 días de aguinaldo
 * seguro de gastos médicos mayores
 * fondo de ahorro (inversión)
 * seguro de vida
 * vehículo de la empresa