Descripción del puesto:
">
a continuación, se presenta una descripción detallada del puesto de ejecutivo de relaciones empresariales.
">
objetivo principal:
">
administrar y acrecentar la cartera de clientes empresariales de acuerdo con las estrategias, políticas y lineamientos del banco, con el fin de atraer, mantener y desarrollar clientes, consolidando una relación de largo plazo a través de la colocación de productos y servicios que ofrece el grupo financiero.
">
responsabilidades principales:
">
">
* atraer clientes prospectos y mantener a los actuales a través de la promoción y colocación cruzada de los distintos productos y servicios.
">
* establecer el plan de cuenta anual por cliente o grupo empresarial, identificando oportunidades de negocio con el objetivo de hacerlos más rentables para el banco.
">
* asegurar a través de la coordinación de las distintas áreas internas que los servicios y/o productos del banco estén satisfaciendo oportunamente las necesidades de los clientes.
">
* estructurar las solicitudes de crédito de forma óptima con la certeza de que le sea atractiva al cliente, pero siempre considerando que el riesgo sea aceptable para el banco.
">
* ejecutar el proceso de crédito utilizando como base las diferentes plataformas definidas por el banco, siendo responsable entre otros conceptos de la integración del expediente normativo, elaboración del estudio de crédito, la obtención de la opinión del área de riesgos y el acompañamiento de las diferentes áreas involucradas para sesionar en los distintos comités del banco las solicitudes de crédito de los clientes.
">
* gestionar de manera correcta la cobranza oportuna de la cartera de crédito, verificando entre otros que se estén cumpliendo los términos y condiciones autorizados por las instancias correspondientes; manteniendo contacto cercano con los clientes, así como identificar oportunamente deterioros en su situación financiera, de mercado, legal o laboral, lo cual permita de manera oportuna tomar las medidas necesarias que mitiguen el riesgo de recuperación.
">
* desarrollar las habilidades y conocimientos del ejecutivo en desarrollo a su cargo a través de la mentoría continua, así como a través de la asignación de actividades y el acompañamiento en el proceso integral de crédito.
">
">
requisitos específicos:
">
">
* tener una licenciatura en áreas económico-administrativas (titulado).
">
* tener experiencia de 3 años en un puesto similar en empresarial y/o corporativa.
">
* tener conocimientos de análisis de estados financieros y elaboración de proyecciones.
">
* haber dominado el idioma inglés.
">
* no requerir disponibilidad para viajar ni cambio de residencia.
">
">
ventajas de trabajar aquí:
">
en este lugar trabajamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. No discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.
"],