Objetivo del puesto:
ejecutar auditorías aplicando pruebas sustantivas y de cumplimiento para evaluar el funcionamiento y responsabilidades de la unidad de administración integral de riesgos de banco azteca de acuerdo con la legislación aplicable y las políticas internas del banco, así como de otras unidades de negocio.
funciones principales:
-dar seguimiento a las desviaciones detectadas en las auditorías realizadas en materia de riesgos.
-validar los indicadores de medición y controles por tipo de riesgo: crédito, liquidez, mercado, operacional.
-evaluar la exposición a riesgos financieros tales como liquidez, crédito, mercado, tipo de cambio, tasas de interés.
-asegurar el cumplimiento de las normas locales e internacionales aplicables (ifrs, coso, cnbv, etc.).
-evaluar la eficacia de los procedimientos establecidos para la identificación de los riesgos financieros.
-elaborar matriz de cumplimiento regulatorio correspondiente a su ámbito de auditoría.
-participar en la revisión de políticas y procedimientos vigentes para validar su alineación con la regulación y las buenas prácticas financieras.
perfil ideal del candidato:
-conocimientos en actuaría, estadística o económico-financieras.
-experiencia de 2 años en puesto similar dentro del sector bancario.
-conocimientos en modelos de evaluación y medición de riesgos, administración por tipo de riesgos regulación, metodologías de riesgo operacional, Índice de capitalización.
calculos.
-manejo de excel a nivel avanzado, deseable maneje acl, sql, r o python.