*desarrollador comercial de tecnología
descripción del puesto
nuestro equipo busca a un profesional con experiencia en vendedor interno y ventas externas, que tenga habilidades para analizar el mercado, entender las necesidades de nuestros clientes e identificar oportunidades de crecimiento. Se requiere dominio en la gestión de inventarios, seguimiento y análisis de reportes de gestión e indicadores.
el objetivo es asegurar el flujo de ventas y apertura de un canal de comunicación tanto con cliente interno como externo. El candidato deberá ser capaz de negociar y gestionar órdenes de compra.
requisitos del cargo
* licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, de negocios o carrera afín.
* 3 años de experiencia en posiciones de seguimiento comercial y ventas ideal de producto de tecnología, comercializando con clientes b2b y retail.
* manejo de forecast y conocimiento de marketing.
* dominio de excel intermedio – avanzado.
* habilidades interpersonales, resolución de problemas, comunicación efectiva en todos los niveles de la organización.
beneficios
fomarás parte de un equipo dinámico trabajando muy de cerca con el equipo comercial local, gerentes de producto, operaciones, créditos y cobros.
estamos en búsqueda de talento con las siguientes habilidades:
* habilidades interpersonales.
* resolución de problemas.
* comunicación efectiva en todos los niveles de la organización.
* orientación comercial.
* orientación al logro.
* organización.
* proactividad.
tu misión será:
* relacionamiento, seguimiento y fidelización de clientes.
* seguimiento y comunicación con clientes para lanzamientos, eventos y actividades comerciales.
* generar las ventas para el alcance de la meta comercial.
* brindar asesoría y soluciones oportunas a los clientes.
* crecimiento en la línea de productos y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
* construir y comunicar estrategias de ventas para resellers, retailers y core.
* desarrollo y participación en demostraciones y eventos de promoción de la marca con el cliente.
* generar estrategias y promociones para propuestas de temporadas y fechas especiales.
* dar guía a los clientes sobre los productos según pautas establecidas.
* mantener buenas relaciones con el cliente interno y externo.
* cumplimiento de ventas en base a forecast ventas/niveles de inventario.
* negociar y gestionar órdenes de compra.
* seguimiento, control y análisis de reportes de gestión e indicadores.
* análizar inventarios y oportunidades de reposición.
* gestión de flujos y procesos de comunicación interdisciplinaria.
¿por qué nos gusta intcomex?
nuestra plataforma líder de soluciones con valor agregado, productos tecnológicos y solución cloud en américa latina y el caribe nos permite comprender la diversidad de cada uno de los mercados latinoamericanos y adaptarnos a sus necesidades.