Apoyar en la operación, administración y seguimiento de la estrategia omnicanal de varias marcas, asegurando la correcta ejecución de campañas digitales en salesforce marketing cloud (sfmc) y otras actividades el monitoreo de resultados y la coordinación con equipos internos y globales.
responsabilidades principales
• participar en los kick-offs de campañas en sfmc.
• dar seguimiento al lanzamiento y administración de campañas digitales en la plataforma.
• realizar bajada y consolidación de reportes de sfmc y entregar insights a las marcas/áreas correspondientes.
• colaborar en el cruce de datos junto con el equipo de data y crm.
• mantener comunicación y coordinación con equipos globales, aportando información y buenas prácticas.
• asegurar el cumplimiento de timings, procesos y estándares internos.
• contribuir en la documentación y mejora continua de procesos administrativos y operativos del área.
requisitos:
formación académica: licenciatura en marketing, administración, comunicación, negocios digitales o afines.
• idiomas: inglés intermedio (capaz de mantener comunicación escrita y reuniones básicas con equipos globales).
experiencia :
• deseable 1–2 años en marketing digital, crm, email marketing o campañas omnicanal.
• ideal experiencia previa en industria farmacéutica o sectores regulados.
conocimientos técnicos:
• principios de marketing digital y métricas básicas de email marketing (aperturas, ctr, conversiones).
• conocimiento general de funnel de ventas y kpis digitales.
• manejo intermedio de excel y powerpoint.
• deseable conocimientos en salesforce marketing cloud u otras plataformas de automatización de marketing.