*descripción del puesto/de la posición*
su función principal es crear estrategias para abordar las oportunidades de mercado. Se centra en la integración entre equipos multifuncionales, la inteligencia de mercado y el fomento de la innovación para maximizar los resultados de las marcas.
Desarrollar e implementar estrategias de marketing para productos asignados, con el fin de maximizar su posicionamiento en el mercado, impulsar el crecimiento de ventas y asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales y regulatorios de la compañía.
*responsabilidades*
- liderar las operaciones de marketing de franquicia a su cargo.
- diseñar e implementar planes estratégicos y tácticos de marketing para productos bajo su responsabilidad.
- desarrollar campañas promocionales y planes tácticos dentro de los presupuestos de marketing.
- liderar y colaborar con los equipos de marca multifuncionales (locales/globales).
- es responsable de la ejecución, seguimiento y análisis de los planes tácticos acordados para asegurar el crecimiento de la franquicia a su cargo.
- monitorear y controlar los presupuestos, pronósticos de venta, demanda y gastos de la marca y evaluar la mezcla de marketing del producto para evaluar la rentabilidad y los resultados.
- apoyar las operaciones de la fuerza de campo y motivar para impulsar el crecimiento.
- ejecuta las investigaciones de mercado necesarias e interpreta y analiza información sobre el mercado, competencia, tendencias, necesidades de los profesionales de la salud y pacientes y monitorea/anticipa la dinámica del mercado.
- es responsable de la estrategia digital, desarrollo de contenidos y promoción en los canales aprobados.
- coordinar el desarrollo de materiales promocionales y campañas multicanal.
- colaborar estrechamente con los equipos de ventas, médico-científico, acceso al mercado, políticas públicas y asuntos regulatorios.
- monitorear el desempeño del producto mediante kpis y proponer acciones correctivas.
- liderar lanzamientos de nuevos productos y la gestión del ciclo de vida de los productos existentes.
- capacitar y apoyar al equipo de ventas en la implementación de estrategias comerciales.
- representar al producto en congresos, simposios y reuniones con stakeholders clave.
*educación, experiência y habilidades requeridas*
- licenciatura en administración, mercadotecnia o área afín
- experiência como gerente de producto/marca o rol similar en la industria farmacéutica
- experiência en puestos de ventas o relacionados con ello
- experiência en el lanzamiento de productos
- habilidades analíticas, de comunicación y liderazgo
- inglés avanzado
- dominio de herramientas de análisis de mercado
*educación, experiência y habilidades deseables*
conocimiento comprobado del área terapéutica, ciclo de compras del gobierno mexicano y operaciones de campo.
Maestría en área afín
*secondary job description*
*who we are*:
organon delivers ingenious health solutions that enable people to live their best lives. We are a $6.5 billion global healthcare company focused on making a world of difference for women, their families and the communities they care for. We have an important portfolio and are growing it by investing in the unmet needs of women’s health, expanding access to leading biosimilars and touching lives with a diverse and trusted portfolio of health solutions. Our vision is clear: a better and healthier every day for every woman.
*search firm representatives please read carefully*
*annualized salary range*
*annualized salary range (global)*
*annualized salary range (canada)*
*please note: pay ranges are specific to local market and therefore vary from country to country.*
*employee status*:
regular
*relocation*:
no relocation
*visa sponsorship*:
*travel requirements: organon employees must be able to satisfy all applicable travel and credentialing requirements, including associated vaccination prerequisites*
*flexible work arrangements*:
*shift*:
*valid driving license*:
*hazardous material(s)*:
*number of openings*:
1
*requisition id*:r535872