Descripción de la empresa
¿por qué trabajar para accor?
somos mucho más que un líder mundial. Te damos la bienvenida tal como eres y puedes encontrar un trabajo una marca que coincida con tu personalidad.
te apoyamos para que crezcas y aprendas cada día, asegurándonos de que el trabajo le dé propósito a tu vida, para que durante tu viaje con nosotros, puedas seguir exporando las posibilidades ilimitadas de accor.
al unirte a accor, cada capítulo de tu historia es suyo para escribir y juntos podemos imaginar la hospitallidad del mañana. Descubre la vida que te espera en accor, visita
¡haz lo que amas, cuida el mundo, atrévete a desafiar el status quo! #belimitless
descripción del empleo
* incrementar el volumen de reservaciones individuales a través de negociaciones corporativas globales y locales, y colaborar en el logro de los objetivos generales del hotel y del departamento de ventas trabajando de manera cercana con el director de ventas y mercadotecnia y logrando el cumplimiento de las metas enfocadas a leisure - mayoristas - agencias lujo.
* el trabajo representa una serie de actividades ligadas al desarrollo de ventas del segmento de leisure - mayoristas - agencias lujo. en méxico us, centro américa, américa del sur y europa para el alcance del presupuesto del departamento, así como objetivos generales del hotel. Reporta directamente al director de ventas.
* tiene flexibilidad de horario.
* realizar diferentes tareas y responsabilidades a la vez.
* trabajar bajo presión, y por objetivos.
* realizar negociaciones nacionales e internacionales.
* dar seguimiento a solicitudes recibidas de los clientes directos, agencias de viaje, o cualquier persona involucrada con este segmento.
* preparar las visitas de inspección cuidando las necesidades y requerimientos especiales de cada cliente; informar a todos los departamentos involucrados de los requerimientos de las visitas con reporte de site inspection, el cual se enviará a través de email antes de la llegada de la visita.
* anticipar a las necesidades de los clientes.
* mantener actualizado el sistema (anais, lanyon,opera) para administración de información y negociaciones.
* realizar viajes de promoción, y presentaciones nacionales e internacionales (incluye eventos, sales calls, presentaciones a call centers, comidas con clientes, etc.) · representará la propiedad en el exterior.
* organizar y coordinar viajes de familiarización para clientes.
* asegurar que el corporativo tenga acceso a todos los contratos firmados localmente y carga correcta de las negociaciones globales en las herramientas propias para su carga y respuesta.
* da el seguimiento inmediato a peticiones especiales de sus clientes o huéspedes.
* tomar decisiones que giren en torno a sus clientes y segmento.
* analizar reportes de producción del segmento para desarrollo de acciones y toma de decisiones.
* elaborar planes de acción para desarrollar el mercado leisure - mayoristas - agencias lujo.
* proyectar una imagen impecable y profesional.
* seguir al pie de la letra códigos de presentación personal, atención al cliente y manejo de equipo & sistemas de acuerdo a políticas de la compañía y hotel.
* control de estrés y presión en oficina.
* cumplir en tiempo y forma con todos los proyectos.
* usar formatos y procedimientos establecidos por el departamento y hotel.
* llevar un control en el manejo profesional del inventario de habitaciones a través de equipo de revenue y reservaciones.
* responder a voicemails en el mismo día de recibirlos.
* responder e-mails en menos de 24 horas después de haberlos recibido, en caso de que se requiera más tiempo se le avisará al cliente y se le dará un tiempo estimado.
* atender briefings del departamento de ventas de acuerdo a programación de director de ventas, departamento de ventas, revenue management, gm u operación en caso de mod.
* alcanzar cuotas establecidas en presupuesto.
* actualizar sistema para cargar de tarifas y proceso de reservaciones.
* actualizar sistema con actividades y tareas, todos los e-mails, conference calls, citas, site inspections, etc.
* apoyar al director de ventas para efectos de presupuesto y forecast.
* dar seguimiento a cualquier solicitud especial hecha por director de ventas o equipo.
* dar seguimiento a comentarios hechos por huéspedes.
* mantener información actualizada con respecto a la competencia.
* asegurar el mantenimiento general de oficinas y equipo de trabajo.
* preparar y actualizar manual de procedimiento del departamento de ventas.
* seguir código de ética, estándares de terminación de tareas, estándares de servicio a huéspedes y demás estándares mencionados en el manual de operación.
* responsable de atender todos los site inspections y fam trips de su segmento. Alcanzar metas y goles establecidos en el departamento.
* esta posición puede ser modificada agregando horas de trabajo y turnos por semana conforme a las necesidades de promoción que requiera el hotel. Será indispensable estar de acuerdo con las políticas establecidas, estándares y procedimientos, con la finalidad de alcanzar altos niveles de satisfacción de los clientes y calidad en el servicio. Estará conforme a las políticas y procedimientos corporativos, y a la reglamentación local, logrando así alcanzar/sobrepasar los objetivos de calidad y financieros del hotel. Cualquier ajuste se hará basado en la operación del hotel y satisfacción de clientes.
requisitos
* conocimiento en: microsoft outlook, word, excel, and powerpoint.
* conocimiento opera, lanyon, anais, pms.
* experiencia en manejar actividades y circunstancias a la misma vez, organización de agendas.
* manejo de tiempo.
* experiencia trabajando bajo presión, tolerancia a la frustración.
* mantener una postura de responsabilidad, confianza y apariencia profesional todo el tiempo.
* amplia experiencia en ventas.
* dominio del idioma inglés.
* excelente comunicación oral y escrita.
* excelente comunicación con clientes.
* llevar un control en el manejo profesional del inventario de habitaciones a través de equipo de revenue y reservaciones.
* responder a voicemails en el mismo día de recibirlos.
* responder e-mails en menos de 24 horas después de haberlos recibido, en caso de que se requiera más tiempo se le avisará al cliente y se le dará un tiempo estimado.
* atender briefings del departamento de ventas de acuerdo a programación de director de ventas, departamento de ventas, revenue management, gm u operación en caso de mod.
* alcanzar cuotas establecidas en presupuesto.
* actualizar sistema para cargar de tarifas y proceso de reservaciones.
* actualizar sistema con actividades y tareas, todos los e-mails, conference calls, citas, site inspections, etc.
* apoyar al director de ventas para efectos de presupuesto y forecast.
* dar seguimiento a cualquier solicitud especial hecha por director de ventas o equipo.
* dar seguimiento a comentarios hechos por huéspedes.
* mantener información actualizada con respecto a la competencia.
* asegurar el mantenimiento general de oficinas y equipo de trabajo.
* preparar y actualizar manual de procedimiento del departamento de ventas.
* seguir código de ética, estándares de terminación de tareas, estándares de servicio a huéspedes y demás estándares mencionados en el manual de operación.
* equipo utilizado: sales kits, teléfono, equipo general de oficina, computadora, impresora, fax, scanner, teléfono.
información adicional
la experiencia es un diferencial
experiencia previa con opera o un sistema relacionado
fluidez en inglés, los idiomas adicionales son una ventaja,su equipo y ambiente de trabajo:
en 1-2 oraciones, comente el ambiente del equipo, del hotel o de la oficina de una manera que refleje la cultura
nota: esta descripción podrá sufrir alteraciones incluyendo situaciones locales, de legislación y documentaciones oficiales de trabajo
nuestro compromiso con la diversidad & inclusión:
somos una empresa inclusiva y nuestra ambición es atraer, reclutar y promover talentos diversos.