Descripción del puesto:
en este rol de representante comercial, serás responsable de desarrollar y fortalecer la relación entre filorga y los médicos en un territorio asignado o geografía específica para una cuenta clave. El objetivo es cumplir con los objetivos de ventas netas, volumen de distribución y participación de mercado.
responsabilidades principales:
* establecer relaciones con contactos clave (médicos, compradores, gerentes de farmacia) y proporcionar a los clientes un análisis objetivo y confiable de su negocio para asegurar que cuentan con un portafolio adecuado de productos filorga que reciban una exposición eficiente a nivel de tienda.
* comprender proactivamente las necesidades del cliente y desarrollar soluciones de negocio que satisfagan los requisitos de filorga y del cliente.
* realizar revisiones periódicas de negocio y hacer seguimiento de la actividad de ventas, nuevos productos, servicio al cliente, cuentas por cobrar y reclamaciones.
* interpretar reportes de ventas para identificar problemas y nuevas oportunidades tanto para filorga como para los clientes.
* desarrollar e implementar planes para los clientes que incrementen de manera rentable el volumen de ventas, la distribución y la participación de mercado.
* trabajar con logística para planificar, analizar y pronosticar las necesidades de los clientes, dar seguimiento a los pedidos para asegurar entregas completas y a tiempo, y priorizar requerimientos cuando el producto no esté disponible.
* proveer información relevante sobre clientes y compradores para impulsar oportunidades de crecimiento adicional.
* supervisar la actividad a nivel clínico y comunicar información competitiva, de categoría y de producto (por ejemplo, precios, surtido, promociones y exhibición) que impacten los resultados de ventas, al área de marketing de clientes y a la gestión de clientes, para que puedan responder proactivamente con nuevas estrategias y tácticas.
* comprender el propósito estratégico de las promociones y actividades en tienda, asegurando que estas cumplan con los planes y se ejecuten óptimamente.
* proporcionar una cobertura efectiva y visitar las tiendas/clientes asignados con la frecuencia requerida.
* supervisar los kpis y tomar acciones para mejorar el desempeño.
requisitos indispensables:
* carrera universitaria concluida (comprobable).
* al menos 2 años de experiencia reciente en ventas de productos dermatológicos o dermocosméticos, o relacionados a la salud de la piel.
* residir actualmente en querétaro o tener experiencia previa en el territorio.
* licencia de conducir vigente y vehículo propio.
* disponibilidad para viajar a michoacán.
* nivel de inglés intermedio (conversacional).
¿por qué trabajar con nosotros?
en filorga buscamos a profesionales comprometidos y apasionados por brindar servicios excepcionales a nuestros clientes. Ofrecemos una cultura organizacional dinámica y enfocada en el crecimiento personal y profesional.
otras ventajas:
se valorará gran sentido de iniciativa y trabajo en equipo.
habilidades destacadas:
excelente capacidad de comunicación, negociación y resolución de conflictos.