Funcionario de almacenaje
la profesionalidad es clave para un excelente desempeño en este puesto. Deseamos a una persona apasionada por la organización y gestión de inventarios.
descripción del trabajo
este puesto consiste en la coordinación de procesos logísticos complejos que involucran el manejo de materiales y productos, con el objetivo de mantener inventarios saludables y garantizar la disponibilidad de los mismos para la producción o venta. Es responsable de definir e implementar modelos de inventario óptimos, gestionar el capital de trabajo y generar indicadores de seguimiento para tomar decisiones informadas.
responsabilidades principales
1. modelo global de reparametrización (plan for every part) (definir las variables, criterios y cálculos estadísticos para clasificar los materiales, estableciendo parámetros de inventario óptimos / identificar áreas de oportunidad en la gestión e implementación de los parámetros para minimizar stock out & sobre inventario / automatizar los procesos de definición y cálculo de parámetros / estandarización global de parámetros).
2. evaluación global del modelo (diseño de tableros e indicadores estratégicos y operativos / definición de estrategias de mejora en capital de trabajo).
3. implementación global de políticas (asegurar la correcta implementación y gestión de los lineamientos y políticas de inventarios / actualización de políticas y definición de procesos que permitan tener un modelo de inventarios auto sostenible en el tiempo).
4. change management (identificación y definición de champions de mantenimiento / abasto / y el centro de excelencia de abasto (coe) para la ejecución de estrategias y planes de acción / comunicación mensual con los champions para seguimiento y mejoras).
5. intelligent warehouse (buscar la implementación de herramientas y desarrollo de tecnologías que permitan automatizar el manejo de los inventarios en los almacenes).
retos del puesto
1. asegurar la correcta ejecución de los modelos implementados.
2. lograr el compromiso y apropiación del tema con los involucrados: abasto/mantenimiento.
3. buscar el balance entre la continuidad operativa y el saldo óptimo de inventario.
4. homologar criterios, variables y procedimientos entre áreas y regiones a nivel global.
5. buscar la integración de estrategias en todo el flujo del proceso (planeación, compra/negociación, consumo).
habilidades y conocimientos requeridos
1. generales: ingeniería o licenciatura: industrial, administración o afín.
2. maestría: deseable.
3. idioma inglés: avanzado.
4. experiencia requerida: 3 a 5 años de experiencia en áreas de gestión de inventarios; 2 a 3 años de experiencia en análisis y extracción de datos; 1 a 3 años de experiencia en áreas de administración.
5. conocimiento requerido: microsoft 365, excel avanzado, sap, power bi.
6. competencias críticas: diseño de estrategias, coordinación entre áreas, organización, trabajo en equipo, administración y manejo de bases de datos, análisis de información, toma de decisiones y comunicación efectiva.
relaciones
* internas: mantenimiento (estrategias de optimización de capital de trabajo). Centro de excelencia (coe) (generación de información para reportes e indicadores de gestión). Ges/gso datos maestros (administración contable de inventarios y manejo de materiales en sistema). Abasto operaciones (evaluación del modelo y retroalimentación para la mejora continua). Abasto negociaciones (oportunidades de compra y negociación para disponibilidad de materiales).
* externas: proveedores (automatización de procesos y tecnología para análisis de datos).
en cemex, valoramos la diversidad y la inclusión como aspectos fundamentales para construir un negocio sostenible y promover el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores.
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